La oposición y el miedo están en franca decadencia

La oposición en el 2002 dio un golpe de Estado y gritó… ¡Vete Chávez! En los años 2003 y 2004, decía… ¡Fuera Chávez! En el Referéndum Presidencial Revocatorio 2004 dijo… ¡Fuera dictador! En las parlamentarias 2005 dijeron… ¡Nos retiramos porque no creemos en el CNE! En las Presidenciales 2006 dijeron… ¡Fuera Chávez, Castro comunista! En la Reforma 2007 gritaron… ¡No a las reformas! En las regionales 2007, expresaron… ¡Ahora sí vamos por 10 gobernaciones! En las elecciones de la Enmienda de 2009, chillaron… ¡No a la perpetuidad de Chávez en el poder! En las elecciones Legislativas 26S-2010 exclamarán ¡Fraude!

Cuando se avecina un proceso eleccionario, en la oposición o lo que queda de ella una y otra vez se repite la misma letanía y el mismo caliche ¡Fraude! Y vemos con pesar que no hay posibilidades de cambio o que se avizore un nuevo rumbo, eslogan o una nueva estrategia, que haga pensar que esta gentuza sí quiere –realmente salir— o pasar la página de las antípodas históricas en que se encuentra.

Desde su paranoia utilizan el ‘miedo’ como herramienta de cuarta generación, porque así se lo estipula el manual que reciben de los centros de poder de Washington. Pero es el caso, de que a estas alturas esa herramienta de desestabilización emocional no cala ni tiene la misma contundencia que en el pasado reciente. ¿Por qué? Su respuesta, es sencilla, se debe a que el pueblo en su conjunto se ha educado, organizado, crece en pensamiento crítico, y ha elevado en pocos años su conciencia y poder de discernimiento.

La derecha burguesa política-empresarial y religiosa CEV, viene descalificando el proyecto socialista de Chávez señalándolo como un "comunismo disfrazado"; lo etiqueta además, como rezago de la fracasada experiencia marxista-leninista soviética y del "tormentoso" castro-comunismo de Cuba, y repiten a lo goebeliano que esta revolución acabará con la propiedad privada, las libertades individuales, el estado de derecho, y someterá a la población al desabastecimiento y al "racionamiento" estilo cubano.

Cuando Chávez asume el cargo en el 2000 y le enseña los colmillos revolucionarios a los grupos oligárquicos y a sus dueños imperiales…, eso, en verdad, no gustó nada, nada… y bastó para que el desplante y grosero comportamiento de un tierruo o ‘mono titi’, fuese considerado por oligarcas y señores capitostes del gran capital, como persona non grata, peligrosa y elegible para ser derrocado o asesinado. ¡Chávez se metía nada más y nada menos que con el imperio más poderoso de la tierra! ¡Uff qué miedo…!

Esa esmirriada oposición, o lo poco que de ella quede después del 26S, seguirá profesando un desmedido culto por el capitalismo salvaje y creyendo que la naturaleza del materialismo y la economía de consumo nos llevan a creer que esta forma de vida es el único futuro para la humanidad. Puesto que pensar lo contrario, es caer presa del temor, la duda, la incertidumbre y el miedo.

La manipulación del subconsciente a través del ‘miedo’, anula, bloquea y no permite discernir las situaciones en su justa dimensión y las reacciones carecen de congruencia con la realidad.

La oposición en el año 2002 (golpe de estado) y subsecuentemente, venía de esgrimir como arma de cuarta generación el ‘miedo’. Un ‘miedo’ o arma de cuarta generación, cuyo libreto fue cuidadosamente elaborado en los laboratorios del Tío Sam por aquellos que sí son genios en el arte de mentir, encubrir y manipular...

El país después del golpe 2002, quizás por 3 o 4 años (2003-2005) se paralizó casi por completo. Porque era tal la manipulación mediática, el golpismo a ultranza, el rumor y la negación de la verdad…, que lo bueno del gobierno era descontextualizado y Chávez como presidente, fue demonizado y tildado de dictador y nunca aceptado por la oligarquía y ultraderecha opositora. El ‘miedo’ fue sembrado perversamente durante 24 horas de diario bombardeo subliminal por TV (Globovision, RCTV, Televen), prensa (El Nacional, El Universal…), emisoras de AM y FM, y por blog o Web (Facebook, Twitter, Hit). Y en el plano internacional, el constante bombardeo de las poderosas usinas y zares mediáticos como Fox News, CNN, BBC, CBC, EFE, El Mundo, Voz de Galicia, Grupo Prisa, etc.

En fin, ese grupúsculo de disociados opositores que definitivamente perdieron el rumbo de la historia, no les queda otro recurso que ampararse en la abiogénesis de sus errores, y desde su locura seguir luchando denodadamente por deslegitimar al gobierno y sus instituciones, sin contar que con el reloj de la historia sobre sus espaldas pasaran los días, los meses y los años, y después de tanto luchar y luchar infructuosamente…, al fin ya disminuidos –cual vela que se apaga— no les quedara otro recurso que calarse a Chávez reelegido nuevamente en el 2019, por un período de 6 años más… ¡Hasta el 2050!


joseagapo@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2378 veces.



José Agapito Ramírez


Visite el perfil de José Agapito Ramírez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas