Recibió 3 millones de barriles de crudo venezolano

Repsol: “Estamos entrando en una nueva dinámica en relación con Venezuela”

La empresa española Repsol retomó su acuerdo de petróleo por deuda con Venezuela, por lo que la llegada de cerca de 3.000.000 de barriles de crudo venezolano a sus terminales durante este mes, compensará en parte "el debilitamiento de sus márgenes de refinación".

El presidente Ejecutivo de Repsol, Josu Jon Imaz dijo que el regreso del petróleo pesado de Venezuela se ajusta al proceso de refinación de la empresa, así como también reemplazará el poco suministro de crudo mexicano que tiene.

Sostuvo, además, que "el petróleo de Venezuela nos ayudará a usar mejor nuestros coquizadores".

La compañía española tiene la expectativa de que el petróleo venezolano pueda ayudar a incrementar su margen de refinación en el segundo semestre del año.

El crudo extra pesado venezolano hace funcionar los coquizadores de Repsol con mayor fuerza.

Imaz enfatizó que los 3.000.000 de barriles recibidos significan que la empresa española recuperó alrededor del 75% de lo que le corresponde de la estatal venezolana PDVSA.

Repsol reanudó este mes las importaciones de crudo venezolano después de una pausa de dos años forzada por las sanciones de Washington al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, luego de que el Departamento de Estado de Estados Unidos otorgara autorizaciones a empresas europeas en la nación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Eni ha recibido desde junio un total de 3,6 millones de barriles de crudo venezolano de la petrolera estatal Pdvsa, liquidando así una parte de la deuda pendiente con la firma italiana, según documentos de Pdvsa y datos de seguimiento de petroleros consultados por Reuters.

La mayor parte del crudo ha sido entregado posteriormente por Eni a Repsol, que tiene una mayor capacidad para refinar grados de crudo amargo pesado.

“Me parece que estamos entrando en una nueva dinámica en relación con Venezuela“, dijo el presidente ejecutivo de Repsol, Josu Jon Imaz, durante la presentación de los resultados del segundo trimestre de la compañía.

“El regreso de los cargamentos de Venezuela es una buena noticia para nuestro (negocio) de refinación, ya que la calidad de esos crudos coincide perfectamente con la alta complejidad de nuestro sistema”, agregó.

Con información de Globovisión / Sumaríum.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8438 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter