(VIDEO) Maduro aseguró que "EEUU dio pasos leves pero significativos al entregar licencia a Chevron para operar en Venezuela"

El presidente Nicolás Maduro aseveró este sábado que Estados Unidos ha dado "pasos leves pero significativos" al "entregar licencias" a empresas petroleras para operar en el país, como parte de una flexibilización de las sanciones económicas impuestas a Venezuela.

De igual manera, Maduro manifestó que mantendrá la exigencia del levantamiento de todas las medidas coercitivas unilaterales impuestas por EEUU contra Venezuela.

"Estados Unidos hace una semana dio unos pasos leves pero significativos al entregar licencias a la empresa Chevron de Estados Unidos, a la empresa Eni de Italia y a la empresa (española) Repsol para iniciar los procesos que los lleven a producir petróleo y gas en Venezuela para exportar a sus mercados naturales", dijo el mandatario en una entrevista con periodistas argentinos, retransmitida por el canal estatal VTV.

"El petróleo que necesita este mundo para funcionar está aquí en Venezuela y nosotros en paz y en soberanía tenemos todo el marco jurídico para levantar, aceptar inversiones como las tenemos, y producir conjuntamente en empresas mixtas con empresas del mundo entero", señaló Maduro.

Destacó que una delegación del gobierno estadounidense se reunió el 5 de marzo con el Gobierno en Caracas. "Estuvimos casi dos horas conversando", indicó Maduro. "Y a partir de ahí se han dado un conjunto de pasos, algunas veces lentos, muy lentos, algunas veces, menos lentos. Hay comunicación permanente, eso es importante", refirio.

"Tenemos exigencias muy claras, que se levanten todas las medidas crueles, criminales de sanciones a la economía y a la sociedad venezolana. No podemos esperar que eso sea de la noche a la mañana".

De acuerdo con el Gobierno, las medidas contra la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) le impiden cualquier transacción en el sistema financiero de ese país, desde financiamiento, hasta compra de repuestos o contratación de mantenimiento.

Maduro también opinó sobre la Cumbre de las América en Los Ángeles. "Eso no es cumbre y menos de las Américas, es una reunión donde irán representantes respetables de nuestra América (...) El propio gobierno de Estados Unidos se encargó de meterle una puñalada a la posibilidad de éxito de la Cumbre de la Américas", señaló Maduro.

Con información de Globovisión / Sputniknews.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4282 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter