Explosión de condensador en Yaracuy ocasionó la falla eléctrica en ocho estados

Explosión en estación eléctrica en Yaracuy

Explosión en estación eléctrica en Yaracuy

24 de febrero de 2018.- La explosión de un condensador en la fase C de la subestación Yaracuy 765 ubicada en Yaritagua, estado Yaracuy trajo como consecuencia la interrupción del servicio en ocho estados del país, según informó el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

Expresó el funcionario que “al intentar hacer la maniobra para restablecer el servicio por otros circuito, se detectó que el sistema de protecciones y los interruptores habían sido manipulados”.

Denunció también que la antena repetidora de Movilnet que brinda el servicio de comunicaciones a esa estación se encuentra en las cercanías habría sido “vandalizada”.

Destacó que durante la madrugada de este viernes, antes de restablecer el servicio en el estado Zulia “fueron incendiadas con premeditación” y como parte de un “plan terrorista para desestabilizar la paz y los próximos sufragios”.

El daño afectó dos (2) subestaciones en la región zuliana: subestación Cabimas y subestación Los Robles, dijo. Antes de que sucediese el evento, indicó Motta Domíguez, “una persona declaraba por un canal privado de TV y ‘profetizaba’ el ‘apagón’ que sucedió”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7283 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter