(VIDEO) Reducen horario en administración pública, calor disparó demanda eléctrica

El ministro de Energía Eléctrica, Jessi Chacón

El ministro de Energía Eléctrica, Jessi Chacón

Credito: Panorama Digital

28-04-15.-El Gobierno aplicará a partir de esta semana ajustes en el consumo eléctrico como parte del incremento de la temperatura en el país y que ha producido que se dispare la demanda.

“Hemos percibido un aumento en la temperatura (...) En Maracaibo la sensación térmica superó los 45 grados”, afirmó el vicepresidente Jorge Arreaza en rueda de prensa este martes al referirse a las temperaturas que han marcado los últimos días en el occidente venezolano y el resto del territorio.

Para las 12:00 del mediodía de este martes en Maracaibo la sensación térmica se ubicaba sobre los 43 grados, mientras que el valor marcado rondaba los 36°C con una humedad del 52%.

“En el Zulia la sensación térmica hoy estará alrededor de 48 grados, ayer estuvo en 45”, aseguró el ministro de Energía Eléctrica, Jessi Chacón, quien citó el caso de Caracas, ciudad que ha sufrido en los últimos días un aumento de cinco grados en la temperatura.

Chacón aclaró que: “El problema que se está presentando hoy no es Guri (...) hoy se está concentrando la demanda en el eje occidental y comienza a subir en los estados orientales (...) Este hecho ha traído como consecuencia que la demanda subiera en la última semana 1.500 megavatios (...) En esas condiciones el sistema comienza a tener dificultades, se ha tomado la decisión de tomar acciones correctivas”.

La primera decisión es que el sector público en su gran mayoría pasará de 7:30 a 1:00 de la tarde, con excepción de salud, educación, seguridad ciudadana, recolección de desechos sólidos, transporte público terrestre y aéreo. “Además de ello vamos a comenzar inspecciones en el sector público para verificar la aplicación de la resolución”, subrayó Chacón.

El ministro hizo un llamado a los centros comerciales, hoteles y otras estructuras con alto consumo.

“Este aumento brusco de la temperatura incide en el incremento de la demanda por la vía de los aires acondicionados (...) Queremos pedirle a los venezolanos que nos acompañen en estos días a hacer un eso racional de la energía (...) Y evitar hacer actividades no necesarias en las horas pico, entre 12:00 del mediodía y 2:00 de la tarde, y entre las 6:00 de la tarde y 8:00 de la noche”, exhortó el ministro.

“Eso está vinculado con el cambio climático, con la industrialización del capitalismo”.
Se ha visto un aumento 16 mil megatavios pasamos a 18 mil engre el lunes de la semana anterior y ayer (...) El presidente Maduro ha decido tomar una serie de acciones (...) Hemos acordado que la administración pública pase a seis horas de trabajo”, informó Arreaza.

“Hacemos un llamado a los servidores públicos a ser muchos más comedidos en el uso de la energía, debemos ser mucho más eficientes”.

También vamos a tomar medidas con los grandes consumidores, expresó el vicepresidente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8105 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter