¿Quien fue el genio que diseñó las multas eléctricas matavotos?

O el conjunto de “genios(as)”. No lo sabemos pero los efectos han sido bastante desafortunados. La demanda de consumo eléctrico ha sido suficientemente explicada por el mismo ministro Ali Rodríguez, entre los que están el aumento de población y la mejor capacidad económica para comprar aparatos eléctricos. La estructura nacional para suplir toda la energía que requerimos no fue bien atendida en los últimos diez años y ahora, que se está acometiendo un gran esfuerzo para aliviar esa falla, el aumento del consumo le pisa los talones a la capacidad instalada de estaciones termoeléctricas y la recuperación de los generadores en la presa del Guri, entre otros. Es cierto que hay derroche y sobre todo en sitios públicos e instituciones gubernamentales a todo nivel, además de muchos hogares. En el Zulia, por ejemplo, la cuestión es muy particular como lo puede ser también en otros estados del llano y el oriente. No podemos implementar una medida punitiva cuando en la revolución no hemos sido capaces (por ahora) de ajustar la estructura de generación energética al consumo nacional. Quiero llamar la atención sobre el porcentaje de popularidad que ostenta nuestro presidente, un peligroso 54% que lo coloca casi en el filo de la navaja.

Esa frase de “no volverán” no es tan válida porque la ultraderecha retornó en Miranda, Carabobo, Táchira y varias alcaldías. Sí pueden volver y lo pueden hacer cabalgando sobre la inconformidad no racional de millones de compatriotas. No es posible que con todo lo que este gobierno ha hecho, Chávez cuente con un piche 54% de aceptación que en verdad debería ser de un 75% por lo menos. Pero la canalla cuenta con sus numerosos medios de comunicación y millones de dólares que le ingresan de los EE.UU. para confundir a los que aún no han despertado conciencia de los atrasos que ocasionaría una vuelta de gobernantes lacayos y asesinos como los del pasado reciente. ¿Eso es difícil de comprender para un verdadero revolucionario? ¿Verdad que no? ¿Vamos a seguir perdiendo votos para pasar un susto o una desgracia en los comicios del venidero año? ¿Es que nuestro líder no se ha sacrificado lo suficiente para permitir que una caterva de pseudo políticos vuelvan a manosear a nuestra sagrada Venezuela?

Esas multas eléctricas han producido un cortocircuito en todo el país y muchos indecisos, que son de gran número, no votarán por la reelección de Chávez pues el bolsillo se les ve afectado cada vez que van a Corpoelec a pagar el infame recibo de luz. Yo entiendo que debemos ahorrar energía pero hay miles de casos particulares que deben ser analizados para evitar malestar nacional. La falta de viviendas ha llevado a muchos jóvenes a vivir con sus parejas en casa de los padres y eso es un vector determinante en el aumento del consumo pero sería menor si la pareja viviera sola en una casa o apartamento. Ese es apenas un ejemplo. Con las altas temperaturas que sufre el Zulia es obvio que la demanda eléctrica crece y por eso debemos actuar con mucho tino para no golpear al ciudadano que gana un salario promedio y que no le alcanza para pagar una multa del 75% o el 100%, eso es un absurdo. En mi caso me excedí en 4% del consumo del patrón que ellos, los de Corpoelec, me impusieron sin consultarme. ¿Eso es socialismo solidario? Es la derecha endógena incrustada en ese organismo, son los alacranes que quieren destruir este proceso que tanto nos ha costado.

En mi casa nos excedimos en un 4% y nos multaron con el 75%. ¡Qué molleja primo! ¿Cuál fue el genio que hizo ese malhadado cálculo? ¿Y los ejecutivos y empleados de Corpoelec también entran en ese rasero? Yo  Acepto  pagar el exceso medido de energía, hasta el doble si quieren, pero no esa cantidad desorbitada. Yo lo puedo pagar (por ahora)  pero muchos no y ahí está el detalle. ¿Cuántos votos perderemos? No quiero hacer ese cálculo tenebroso, que cada quien asuma su responsabilidad. Todavía hay tiempo de rectificar, camarada Ali Rodríguez, apártese del burocratismo y de los facistas embutidos en su ministerio.


efraingran@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3987 veces.



Efraín José Granadillo


Visite el perfil de Efraín José Granadillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: