TSJ suspendió las elecciones de autoridades en la ULA

Credito: Web

21-03-24.-La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó este miércoles suspender las elecciones dentro de la Universidad de Los Andes (ULA) las cuales buscan elegir a las nuevas autoridades de la casa de estudios.

El máximo tribunal indicó que tal resolución se tomó tras acoger el recurso interpuesto por José Eladio Marquina, profesor jubilado, informó el TSJ en su sitio web.

En tal sentido, se declaró “competente para conocer y decidir el recurso contencioso electoral y amparo cautelar, admitiendo dicho recurso y procedente el amparo solicitado”.

Con dicha decisión, la ULA se mantendrá sin nuevo rector, vicerrectores, secretario, decanos y representantes profesorales. Cabe mencionar que la institución no celebraba comicios desde hace 16 años.

Cabe recordar que el pasado 30 de enero, la presidenta de la Comisión Electoral de la Universidad de Los Andes (ULA), Ceres Boada, convocó a la primera vuelta de elecciones para el próximo 30 de abril. Además se estableció el 8 de mayo una posible segunda vuelta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3461 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter