(VIDEO) Gobierno y Movistar crean aulas inteligentes para las escuelas del país

Credito: ÚN

2 octubre 2017 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes la creación de una alianza del gobierno nacional con la empresa de telefonía privada Movistar para crear un sistema de aula inteligente para el sistema educativo del país.

El Gobierno en conjunto con la Fundación Telefónica Movistar, presentó el proyecto ProFuturo, cuya finalidad es un gestor de clases móviles que permite al docente planificar, ejecutar y monitorear la actividad de cada estudiante.

Se trata de un ecosistema cerrado, que cuenta con un servidor donde residen los contenidos interconectados con las tabletas inteligentes, con contenidos de 1º a 6º grado y autonomía de 8 horas de duración.

Es de destacar que este sistema trabaja con una red interna y puede atender seis aulas de clase y 180 niños y niñas simultaneamente, según detalló Carlos Hernández, gerente de educación digital de la Fundación Telefónica Movistar.

Esta iniciativa está siendo aplicada a escala global en 35 países, y en Venezuela dará inicio, en una primera fase, con 200 maletines de aula inteligente.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció a la Fundación Telefónica Movistar esta iniciativa que contribuye a la formación de calidad y equitativa de las y los venezolanos, utilizando las herramientas digitales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7958 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/mas-vida/gobierno-y-movistar-crean-aula-inteligente-para-las-escuelas-del-pais/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter