Constante vandalismo político es un acecho

Somos y seremos repetitivos, es una necesidad y no necedad hacerlo, material sobre esta temática abunda: libros, informaciones, artículos, discursos, videos, fotografías, voces del pueblo, círculos bolivarianos,( estos un tanto venidos a menos por la acción persecutoria de sectores oposicionistas), consejos comunales, incesantes llamados de la presidencia en Aló Presidente, la Fiscalía, los ministros y sectores que abogan por la paz, intelectuales de aquí, de nuestra América y hasta del Norte, claman por conductas no reñidas con el sosiego de la sociedad; desde Aporrea, numerosos artículos se vierten para fijar diversas posiciones al respecto, son concepciones diversas que claman por un mundo mejor.

EL IMPERIO DE LA LEY:

El Gobierno electo, en libres comicios por la mayoría del pueblo, está obligado a impedir las transgresiones a la ¨Constitución y las Leyes¨, es la voluntad popular la que exige respeto a los derechos del ciudadano, como también el cumplimiento de los deberes. También las minorías, por más poder económico, poder mediático, poder de intereses, privilegios ostentados, y ambiciones extremadas avaladas por sus grupos partidistas, no están exceptuados de la aplicación del ordenamiento jurídico, ni mucho menos pueden hacer llamamientos a desconocer el orden legal, como suelen repetirlo ante la aprobación de la LOE, por parte de la Asamblea Nacional. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ. Benito Juárez.

¡YA BASTA! ¡ESTÁ BUENO YA!… Es lo que pedimos, quienes votamos sin cadenas ni alienaciones por este proceso, no pueden seguir los sectores de la ideología del ¨CAPITALISMO INHUMANO¨, como los calificó recientemente el Papa, con faenas y posturas demoledoras y cargadas de extrema violencia política; una cosa es utilizar los derechos constitucionales para hacer críticas, para manifestar, pero pacíficamente, sin destrozar bienes nacionales, faltar el respeto a la autoridad en nombre de supuestas libertades democráticas.

LA VIA LEGAL SON LAS URNAS ELECTORALES: les conminamos a trabajar políticamente, a no seguir andando por las ramas. -Dijo el filósofo Stuart Mill,- sobre la necesidad de conocer los ¨SOFISMAS¨, para que la lógica del razonamiento sea completa debe comprender, pues, tanto la teoría de los razonamientos correctos como de los incorrectos, para evitar los malos razonamientos debe prevalecer el hábito de razonar bien. Son tantos los razonamientos incorrectos que los hombres se apartan de la verdad. Estos errores y equivocaciones en el razonamiento se llaman SOFISMAS O FALACIAS, es decir modos engañosos de razonar. La sana lógica nos dice que los oposicionistas están obligados a respetar las mayorías, así ellos las consideren como clase social sin relevancia, sin importancia; están acostumbrados a menospreciar, a considerarse superiores y por eso aúpan la fuerza y el desconocimiento a las normativas. Es a través del VOTO, por luchas políticas, bajándose de esas nubes que deben llegar al poder. Al no ser, que por costumbrismo y siguiendo líneas históricas del Coloso, prefieran las dictaduras al estilo HONDURAS y que han apoyado, lo que despierta mucha sospecha. No es fanatismo lo que profesamos, son las reiteradas actuaciones de desquicio, las que obligan a escribir de esta manera, si se someten al juego democrático y ganan, tenemos que someternos a la ley y la mayoría, claro con respeto.

EL VANDALISMO DESATADO EL PASADO 22 NOS DA RAZONES PARA CRITICAR.

Estamos cansados de tanta falacia, de campañas mediáticas de agitación y violencia, de siembras de odio, de destrozos, agresiones, desacato a la ley y la autoridad. No nos sigan diciendo que la violencia la propaga el gobierno y los activistas del PSUV, dejen las mentiras mediáticas al estilo yanqui, en nuestra PATRIA BOLIVARIANA, no estamos acostumbrados a engañarnos, nuestra idiosincrasia es el de dar la cara, debatir con ideas y razones, aún conservamos sangre de nuestros viejos y hombres a caballo, el duelo de frente era su premisa, nunca a la traición, es nuestra cultura; no la foránea inyectada por los medios del ´CAPITALISMO INHUMANO´, que trata de embochinchar, desangrar y retroceder a mentalidades de colonialismo o primitivismo.

Lo que vimos a través de VTV, captado con valentía por periodistas y comunicadores alternativos, no deja dudas, son escenas que nos recuerdan las películas del Lejano Oeste, y gracias a la experiencia en diez años de llevar vaina, los medios de comunicación públicos, se pusieron las pilas, y pudieron informar con veracidad al desvelar los planes de conspiradores y golpistas, que por su canal de terror se auto-amordazaron al no cubrir los actos de violencia alentados por ellos, hasta volvieron al negro, les faltó el blanco. Cerraron las imágenes de los protagonistas de la serie, pues al reunir todos los videos dará un largo metraje, que no nos extrañemos que en el norte sean nominados con el Oscar o cualquier otro premio del séptimo arte.

EL COMPORTAMIENTO PATOLÓGICO CON MANIAS PERSECUTORIAS: Sin quitarle a los psicólogos su profundidad de análisis, me atrevo con responsabilidad y ligeramente a catalogar lo que vi como conductas de conciencia reducida, ciertas inferioridades psicopáticas: damas y caballeros, desentonados con gritos y maledicencias contra el Presidente, palabras obcenas, ofensas, con manifiesto desequilibrio en sus expresiones de soberbia, sus rostros denotaban prepotencia, desprecio, e insistían en despotricar del gobierno y sujetarlo a los intereses cubanos, la Ley de Educación es minimizada con el calificativo de ¨LEY CUBANA¨, la tipología psicológica que mostraban los cabecillas de la violencia, reflejaban enconados combatientes de lucha libre, sin camisas, mostrando sus abultados músculos de levantadores de pesas, algunos levantaban las piernas en señal de exhibicionismo de artes marciales, insultaban a comunicadores del gobierno, con calificativos de sapos, váyanse a Cuba, a Chávez ese…hijo de su alma, para no escribir las palabrotas que lanzaban, lo sacaremos, lo volveremos añicos, lo tumbaremos. ¡Ah! Pero nunca decían que lo derrotaremos en libres comicios, confrontando ideas, presentando alternativas viables, haciendo críticas constructivas en beneficio de la Patria; nada de eso, sus mensajes eran de destrucción y violencia ¿ES ESA LA DEMOCRACIA QUE AÑORAN?

NO HAY OTRA ALTERNATIVA QUE APLICARLES LA DICTADURA DE LA LEY.

Nuestra Constitución es BOLIVARIANA, está viva, es voluntad de todos los que votamos por ella, sus leyes son hijas de esta constitución, por lo tanto Presidente, Ministros, FAN, Autoridades Policiales, de Seguridad Nacional, de Inteligencia, de Vigilancia. Poder Público, Poder Judicial, Poder Moral y Ciudadano, Funcionarios Públicos que bajo juramento se deben al pueblo; cumplan con la República y su pueblo aplicando LA DICTADURA DE LA LEY. Presidente a usted le califican de dictador, fascista, comparado con Mussolini y Hitler, y eso con el exceso de ¨Democracia¨ con sus perdones, con su Cristo en la mano, con sus cansados llamados al diálogo, con las libertades mediáticas, que han llegado al extremo de violentar el ordenamiento legal y aún así es Dictadura. ¿QUÉ QUEDA ENTONCES?

APLICACIÓN SIN CONTEMPLACIONES DE LA CARTA MAGNA:

Pues seguir los mandatos de nuestro Libertador Simón Bolívar, insertados en la CONSTITUCIÓN BOLIVARIANA, llevada a constituyente, votada en Referendo por sobrada mayoría, la que debe ser obligatoria retomar y cargar consigo. Como paradoja, un diputado opositor que lloraba por las lacrímogenas que echaron las anarquistas, mostraba la Carta Magna, y pensar que es tanto su cinismo de opositores que a cada rato la alzan en manos, se copian del chavismo y hasta de rojo están vistiendo, solo para chocar, una especie de Enantiodromía con evidente antagonismo psicológico, es el desespero político que les hace copiarse e incrementar sus falacias.

NO PODEMOS IR A LA GUERRA CON LOS CAÑONES ROTOS:

Aquí no queda otra vía de sobrevivencia de la Revolución Bolivariana, que copiar los postulados de Bolívar, cuando exaltaba la aplicación de las leyes, para luchar contra la anarquía, para resguardar el orden, la disciplina, el respeto ciudadano, la vocación democrática, la lucha contra la corrupción, el crimen que se esconde siempre en la sorpresa y la oscuridad. VACILAR ES PERDERNOS DECÍA EL PADRE DE LA PATRIA. Y LAS LEYES SE CUMPLEN O LA MILICIA SE ACABA. PUES DE DEJAR QUE ESTOS ENEMIGOS DE LA CONSTITUCIÓN, LAS LEYES Y LA REVOLUCIÓN SIGAN SUS ACECHANZAS Y DEN UN GOLPE DE ESTADO E IMPONGAN UNA DICTADURA. IREMOS ALLORAR AL VALLE NUESTRAS DEBILIDADES, ACORDEMONOS QUE SUS 40 AÑOS DE ´DEMOCRACIA¨ NO FUERON POR APLICAR LA LEY SINO POR SUPRIMIR EL ESTADO DE DERECHO.


saguete@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2116 veces.



Teodoro Guerrero Salas


Visite el perfil de Teodoro Guerrero Salas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: