Reimpulsan operatividad del Central Azucarero Motatán para incrementar productividad

Credito: Prensa MinCI

31 ene. 2017 - El presidente de la Corporación Venezolana de Azúcar (CVA), Faiez Kassen, informó este martes que en el Central Azucarero Motatán, del estado Trujillo, se adelanta una serie de acciones destinadas a reimpulsar su funcionamiento en beneficio del pueblo.

“Esta es una acción del gobierno en conjunta con todas las fuerzas vivas del estado que buscan el beneficio y desarrollo económico del sector. Hay un plan azucarero en el estado que debemos recuperar con el central. Tenemos un historial de seis años que el Central Motatán no ha podido producir por diferentes causas”, expresó.

Durante una rueda de prensa realizada en las instalaciones del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, en el municipio Pampanito, Kassen destacó que esta intervención permitirá consolidar una actividad económica rentable y un modelo de gestión distinta, en el que no sea la anarquía la que prevalezca, sino la convicción de cuidar esta factoría trujillana a fin de de que se mantenga operativa en el tiempo.

Paralelamente, se busca la recuperación en cuanto al acceso y disponibilidad del rubro y que se reactive el sector económico agrícola y semi-industrial.

“Iremos a un proceso de intervención y estamos trabajando sobre políticas para la inserción de los compañeros que a lo mejor no queden calificados para formar parte de esta empresa que estamos evaluando se llame Fabrico Ojeda en honor a ese grande del socialismo y la revolución”, señaló.

En 2016 el Central Motatán recibió una inversión de más de 1.000 millones de bolívares, de los cuales el 514 millones se destinaron al pago de compromisos laborales, más de 112 millones en compra de crudo y en inversión industrial 419 millones de bolívares, lo que permitió el arranque de la factoría.

Kassen señaló que está prevista una inversión de 200 millones de bolívares para hacer reparaciones pertinentes a medida que se desarrolle la revisión que contempla la mencionada intervención en este central azucarero, que se estima dure no más de tres meses para que a mediados de mayo se inicie la primera zafra de este año.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7276 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter