Propuestas económicas en tiempos del Covid-19 en Venezuela, desde la visión de un obrero (II)

4. El gobierno revolucionario, debe aplicar una política de comunicación dentro de Venezuela, con el fin de neutralizar por internet, las páginas web que jueguen con la devaluación de nuestra moneda nacional, atentando contra nuestra soberanía e independencia. Nuestro gobierno revolucionario, no puede permitir, ataques por parte de los capitalista, contra nuestro signo monetario, como tampoco, contra nuestra moneda digital.

El Bolívar y el Petro deben ser resguardados, mediante una política preventiva y represiva:

A). La política de prevención: Es resguardar nuestro sistema monetario (Bloqueo de esas páginas web), en todos los medios de comunicación, donde hoy atacan al Bolívar, como moneda nacional. Estas agresiones, son impulsadas desde el imperio de EEUU, la burguesía y la derecha. Sin importarles que dichos ataques, afectan a la familia Venezolana, sin diferencias entre Chavista o es escualido.

B). La política represiva: Nuestra propuesta es que toda persona natural o jurídica, que impulsen el saboteo a nuestra moneda nacional, debe ser puesto preso, por atentar contra la soberanía nacional y debe ser juzgado, por traición a la patria.

*Estos hechos delictivos deben pasar:*

_ Desde de difundir por redes sociales, marcadores extranjero de nuestra moneda, no autorizados.

_ Hasta comprar y vender dólares, mediante precios paralelos, marcados por esas páginas de internet, que son administradas, como instrumentos políticos, contra la economía nacional.

5. Los únicos entes oficiales, que deben marcar la política monetaria, son el banco central y el ejecutivo nacional, basados en nuestra constitución.

Quien juegue en contra de esa política revolucionaria y soberana, debe ser juzgado por traición a la patria.

✓Reafirmamos nuestra propuesta, de poner el valor del Bolívar igual que el dólar, es decir, un Bolívar un dólar:

Es el banco central, quién debe supervisar esa política, como lo define nuestra constitución. El banco central es el ente garante, de la mano del gobierno Bolivariano y el pueblo, de resguardar nuestro símbolo monetario, que es nuestro instrumento de soberanía y autonomía económica, esta política está referenciada, en la independencia, que Bolívar nos dio y Chávez rescato en 1998, después de vivir más de 40 años de gobiernos de derechas, entregados a la bota de EEUU.

✓ El banco central tiene la obligación, de dar los números económicos del país, en tiempos reales, para de esta forma, generar confianza en los sectores económicos del país y romper de raíz con las intrigas contrarrevolucionarias.

✓ El banco central, el gobierno revolucionario y el pueblo, son los defensores del Bolívar, que es nuestra moneda nacional, esto esta más que claro, pero, el Bolívar, más que ser nuestra moneda, es nuestro principal símbolo patrio, por ser Simón Bolívar, el padre de la patria y nuestro principal simbolo histórico de dignidad, soberanía, independencia, patriotismo y lealtad.

✓ El gobierno revolucionario y el banco central, para democratizar la venta y compra de divisas, debe impulsar una política de creación de casas de cambios, desde la visión de distintas formas de propiedad, que va desde la propiedad familiar, hasta las transnacionales. Para desarrollar, el intercambio de diferentes divisas en el país, desde todos los espacios geográficos, es decir, desde el territorio de los Consejos Comunales, las Comunas, los Pueblos, las Parroquia, las Ciudades, los Municipio y los Estados.

La democratización de las casa de cambios, se debe integrar, también a la entrega de divisas, mediante las remesas familiares, enviadas desde el extranjero y también la compra y venta del oro (Basados en la experiencia vivida, en el estado Bolívar).

Es el oro un motor fundamental de cualquier económia, por esta razón, es un factor estratégico, ser democratizado, este mineral, en todo el país, mediante esta política revolucionaria de amplitud económica, con la aplicación de casas de cambios en los pueblos.

6. *Aplicar la política monetaria de un Bolívar igual un dólar:*

Ejecutar esa política monetaria, es como una dolarización, pero bajo nuestra soberanía y nuestra independencia económica. Esta medida debe ser apoyada, por todos los sectores de la sociedad, es una política que puede ser consultada al pueblo, mediante un referéndum consultivo, como lo refiere nuestra constitución, y que sea el pueblo, que diga, si está de acuerdo o no, con está medida, que reafirmamos es soberana y consolida nuestra independencia.

En esta idea, ésta en juego la vida de la República, no es la primera vez que el Bolívar, equivale igual que el dólar, en tiempos pasados, antes de la dictadura bipartidista adeca-copeyana, existió está paridad entre el Bolívar y el dólar.

Fue en los gobiernos adecos y copeyanos, una dictadura bipartidista, disfrazada de una democracia representativa, que duro 40 años, que llevo al país a crisis extremas, se devaluo nuestra moneda nacional, de esos hechos, tenemos suficiente material, para sustentar lo escrito, basados en la historia de finales del siglo 20, en Venezuela *(El pueblo tiene memoria histórica y no olvida).*

✓Venezuela puede y deber tener ese tipo de cambio igualitario, entre el Bolívar y el dólar, como igual, debemos liberar los precios de todos los productos, bienes y servicios en el país, bajo un decreto presidencial, que desmonte también el secreto de la producción, que permita al pueblo consumidor, saber cuál es el costo real de un producto. Esta propuesta permitirá, entre los gremios empresariales, incentivar la libre competencia y el juego del mercado capitalista existente, hasta que logremos tener un aparato económico sólido, soberano y Socialista.

✓ El gobierno revolucionario, rompiendo con el secreto de la producción, mediante un decreto presidencial, debe regular los precios de los productos de la canasta básica, basados en los análisis de costo reales, esa referencia nos lo daría una política monetaria, como la de Bolívar un dólar, aplicando esa idea, se tendria claro los costos de producción e importación, como también las cadenas de distribución y comercialización de los productos y obtendríamos los precios reales, de los productos de la canasta básica, está política de avanzada, permitirá que ganen, los productores, los importadores, los comerciantes y principalmente el pueblo, que es quien consume y requiere los productos de primera necesidad.

✓ En nuestro modelo economía, debemos exonerar y dar facilidades arancelarias, para la producción nacional y las exportaciones que generen divisas extranjeras.

✓ Los importadores en Venezuela, por el bloqueo económico del que somos víctimas, tambien deben ser exonerados y darle facilidades tributarias, no igual como los productores nacionales, pero debemos entender el esfuerzo, que realizan los importadores, en traer productos al mercado nacional, saltando las sanciones y el bloqueo económico, que nos impone EEUU. Esa tarea debe ser valorada y retribuida con facilidades tributarias.

✓ Las transnacionales que quieran trabajar en el país, deben impulsar la producción nacional principalmente, más que desarrollar las importaciones y los procesos de maquila.

✓ *Una dolarización sería perder soberanía:*

ya que se dependería de la economía monetaria de EEUU, que es quien tiene el monopolio del dólar, y debemos recordar que esa divisa extranjera, no tiene soporte económico en oro, también seria poner los intereses económicos de la patria, en manos de una empresa privada, que es la reserva federal de EEUU, que por ejemplo; le cobra la emisión de dólares al gobierno imperial y por ende, este (EEUU) tiene la máquina de hacer los dólares y produce los que quiera, para su beneficio, como potencia mundial y sus políticas imperiales.

*Nota: Hoy día el dólar en el mundo, pierde espacio y el oro retoma espacios interesantes, en la economía mundial, otra que gana espacios ante el dólar, son las monedas digitales.*

✓ El concepto de un Bolívar igual un dólar, rompe todos los esquemas de la teoría liberal, neoconservadora y todas las ideas, como doctrinas económicas conocidas. Pero si nuestro proceso político, es una Revolución Socialista, tiene el deber histórico de cambiar todo los esquemas y crear ideas innovadoras, que rompa paradigmas y moldes económicos.

El gobierno revolucionario puede imponer está tasa, prohibiendo la devaluación de nuestra moneda nacional, así como lo hace con el petro. Para los teóricos de la dolarización, es casi lo mismo, repetimos, solo que no se pierde soberanía y la fuerza de nuestra moneda. Pueden circular las dos monedas, cómo está pasando en este momento, y poco a poco, el Bolívar será un símbolo monetario fuerte, como en tiempos del gobierno de la dictadura de Pérez Giménez.

7. *El plan de desarrollo endógeno Socialista:* Debe trabajar con fuerza en los alimentos, zapatos, vestido, utensilios del hogar, turismo, industria pesada, entre otros. Proponemos crear *zonas industriales y comerciales especiales*, así como la isla de Margarita y Falcón son zonas francas, debemos crear *zonas industriales y agrícolas especiales*, no bajo la misma política Capitalista errada de las zonas francas y puertos libres, más bien, una política progresista, que impulse el desarrollo económico complementario, que genere un nuevo tejido económia, industrial y comercial.

Por eso, nuestra idea de *Zonas Especiales Económicas de Desarrollo* (Z.E.E.P).

✓ *Por ejemplo:* Guayana y su parque industrial, es un territorio para que nazcan estas *Zonas especiales*, dando incentivos económicos a los inversionistas privados, nacionales y extranjeros.

*(No es la privatización neoliberal, es una visión de empresas mixtas, empresas públicas con inversionistas privados o empresas privadas en coordinación con el gobierno revolucionario, dónde se respete la organización, el trabajo y la seguridad social de la clase dirigente del Socialismo, que es la clase obrera)*

✓ En Guayana, existe una laguna de soda cautica, que contamina al río Orinoco, existe una fórmula innovadora, de un químico revolucionario, que permite extraer la soda cautica de esa laguna, que es de propiedad de la empresa del estado (CVG Bauxilum), utilizar este material químico, para generar productos, como el cloro, detergentes y otros derivados de la soda cautica, es sumamente viable, mediante estás *Zonas Especiales,* en esta región y otras regiones, con ese potencial, pueden nacer empresas publica, empresas mixtas, empresas privadas, mediante inversión extranjera o nacional.

En el caso de la laguna de soda cautica de CVG Bauxilum; se puede eliminar este pasivo ambiental, generamos empleos, producimos productos para la familia Venezolana y para la exportación.

✓ *Otra propuesta:* Revisar la metodología de las zonas francas y puertos libres; el gobierno revolucionario debe redireccionar esa política y darle un corte nacionalista, evitando las importaciones, ya que ese modelo de zona francas y puertos libres, solo matan el desarrollo endógeno de las zonas donde se implementa. La política que se impondrá, es que en esas *Zonas Especiales comerciales*, vendan un 70% producto nacional y un 30% productos importados. Dando a los inversionistas y comerciantes, incentivos tributarios.

Siempre incentivando la producción nacional, con el fin supremo de construir un desarrollo endógeno Socialista, que nos permita caminar a nuevos estadios de la organización del trabajo, y con ello cambiar la sociedad, bajo la consigna, que el tipo de propiedad de los medios de producción, define el tipo de sociedad que tenemos.

*COMUNA O NADA*



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1333 veces.



Herzen Marcano

Concejal del municipio Caroní\n\nIntegrante de la Dirección Nacional del Partido Comunal Revolucionario\n\nFacebook: Herzen Marcano

 @HerzenN

Visite el perfil de Herzen Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Herzen Marcano

Herzen Marcano

Más artículos de este autor


Notas relacionadas