Jesús Farías, ¿no será que los empresarios están repatriando los dólares que robaron en CADIVI para montar bodegones?

Jesús, esta semana te entrevistaron en Globovisión y en VTV. Arrancaste el año muy animado y optimista porque percibes "buenas" intenciones en el sector privado. Mencionaste algunos factores que impulsan y elevan la economía, y uno de ellos, el que me llamó más la atención, fue que por primera vez en la historia los actores privados están trayendo sus divisas y sus recursos para invertirlos en el país, y están dejando de chupar de la teta del Estado. Y también aseguraste que uno de los síntomas de la recuperación de la economía es la venta de productos importados en los bodegones.

Constituyente Jesús Farías, integrante de la Comisión de Economía de la ANC, ¿por qué tú confías tanto en la burguesía? ¿No se supone que ellos están permanentemente conspirando para derrocar al gobierno? A pesar de que ellos se hicieron más ricos en revolución, como por ejemplo, Lorenzo Mendoza, que figuró por primera vez en la revista Forbes durante la revolución, todo el mundo sabe que ellos quieren robar mucho más al pueblo con un gobierno fascista alineado a los intereses de las élites de Estados Unidos.

Eso fue lo que nos enseñó la historia y el Comandante Chávez. Ahora vienes tú, un marxista formado en el PCV, a confiar en la vieja y la nueva burguesía que está trayendo las divisas que nos robaron con la especulación cambiaria a través de Cadivi, Sitme, Sicad, Cencoex, Simadi, Dicom y las mesas de cambio.

Si Jesús, se robaron las divisas preferenciales del pueblo. Divisas que adquirieron con dinero proveniente de la especulación comercial, es decir, con el robo de nuestro salario por medio de los supermercados y farmacias, pero también con dinero proveniente del desfalco a Pdvsa, Corpoelec, Fondo Chino, Bandes, empresas del Estado, banca, y de la especulación financiera.

Jesús, te pregunto, ¿la Comisión de Economía de la ANC ya sabe cuánto de todo ese dinero que nos robaron y lo fugaron para depositarlo en la banca internacional, lo están repatriando para montar bodegones y cuántos para invertir en la producción de alimentos? ¿No estarán más bien utilizando los bodegones como lavanderías para legitimar el dinero robado al pueblo?

¿Cuántos de los que figuran como propietarios de esos bodegones son testaferros? Si es así camarada, entonces ¿los vamos a perdonar solo porque están montando bodegones? ¿Qué dice el Fiscal Tarek William Saab?

Se trata de bodegones con precios especulativos de hasta dos y tres veces más de lo que cuesta en el exterior, para venderle delicateses y chucherías importadas a la burguesía, a sus empleados de confianza, a los burócratas privilegiados, y sobretodo, para robarle las remesas a las familias de los migrantes. ¿Dónde está el socialismo en toda esta farsa? ¿Cuántas veces más vamos a enterrar a Chávez?

Esto es insólito hermano, ¿cómo fue que pasamos de los Abastos Bicentenario del Pueblo hacia los bodegones de la burguesía? Date una vuelta por el Centro Comercial CADA de Las Mercedes para que veas como convirtieron el Abasto Bicentenario que creó Chávez para el pueblo, en un super bodegón llamado Salva Market, con restautant y todo, con ambiente exclusivo para los ricos.

A este Abasto Bicentenario asistía una multitud de trabajadoras y trabajadores que hacen vida laboral en las urbanizaciones Las Mercedes, El rosal, Colinas de Bello Monte, Chacaíto, El Bosque, y todo el que se encontraba por los alrededores de la Estación del Metro Chacaíto. Fue un local construido por Rockefeller como parte de su cadena de Automercados CADA que instaló en Venezuela para cambiarle los hábitos de consumo al pueblo. Pero en buena hora el Comandante Chávez lo rescató para su pueblo, porque no concebía que los Automercados CADA fueran exclusivos para los ricos, tal cual como lo dijo el 8 de agosto de 2010, durante el Aló Presidente N° 363, desde el Palacio de Miraflores.

Eso es deprimente Jesús. A lo mejor el salario de un constituyente alcanza para comprar ahí una Nutella, un Pringles, o tal vez unos diablitos Underwood, para compartir con sus compañeras y compañeros chucheros durante las sesiones. Y es quizá por esto que no hagan una mala valoración de este brote de bodegones. No lo sé. Pero a uno lo que le provoca, de pana, es sentarse a llorar y pedirle perdón al Comandante Chávez porque no supimos defender su legado.

Además Jesús, si la presencia exagerada de bodegones es un síntoma de recuperación de la economía, estamos obligados a preguntarnos: ¿Pero para quién está creciendo la economía? La pregunta surge porque mientras tú estabas ofreciendo entrevistas en Globovisión y VTV, el dólar se disparó de 60 mil a 80 mil bolívares, y el Presidente, a través del Constituyente Francisco Torrealba, en lugar de anunciar un aumento del poder adquisitivo del venezolano promedio para adquirir la canasta básica, o al menos la cesta alimentaria, lo que hizo fue anunciar de nuevo el congelamiento de su poder de compra que está por los 3 a 5 dólares mensuales. La burlita sostenida, pues.

De esta manera, camarada Jesús Farías, queda ratificada la inquebrantable decisión antiobrera del Presidente de rendirse ante la autorregulación del mercado libre controlado por Lorenzo Mendoza, Fedecámaras y las transnacionales. Finalmente el Presidente Nicolás Maduro se liberó de esa responsabilidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 21466 veces.



Fernando Saldivia Najul

Lector de la realidad social y defensor de la sociedad sin clases y sin fronteras.

 fernandosaldivia@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Saldivia Najul para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: