El colapso del dólar ya comenzó. ¿Qué hace Venezuela para eludirlo?

¿Qué ha pasado hasta ahora? Venezuela no da muestras de migrar hacia el patrón oro para escurrir las consecuencias del colapso del dólar que ya comenzó. Tampoco Venezuela da muestras de resolver las confiscaciones de capitales en dólares por EEUU (caso CITCO-PDVSA) y las posibles represalias de confiscación de las reservas en dólares del gobierno venezolano. ¿Qué estamos esperando? En las conferencias dictadas a organismos del Poder Ejecutivo he señalado la urgencia de hacerlo antes de terminar 2017, fecha para la cual estará implantado el Yuan Oro. Mas retardo es hundir mas al país.
Motivado a la publicación el 28-08-2017 del artículo Expedita implantación del Bolívar Oro con criptodivisa venezolana BGCOIN https://www.aporrea.org/actualidad/a251505.html varios organismos del Ejecutivo Nacional me invitaron a dictar conferencias que titulé Solución de la economía venezolana mediante la venta del petróleo en Bolivares Oro.

El día 09-09-2017 el presidente Nicolás Maduro, anunció "He decidido comenzar la venta de gas, petróleo, de oro y de todos los productos que vende Venezuela con nuevas monedas, entre los cuales está el yuan chino, el yen japonés, el rublo ruso, la rupia de la India, entre otras monedas que circulan en el mundo".
Por invitación del Mayor General Pascualino Angiolino Fernandez -Secretario del Consejo de Defensa de la Nación, el 20-09-2017 dicté conferencia en la Sede del Ministerio de la Defensa como ponente del II Foro El Bolívar Oro y las Criptodivisas en el Auditorium de ese ministerio. Importantes personalidades del sector militar y civil asistieron a dicho evento con interesantes preguntas que realizaron los asistentes. De forma casi simultánea recibí invitación del Viceministro de Finanzas Econ. Iván Delgado por lo cual dicté dos conferencias sobre el mismo tema Solución de la economía venezolana mediante la venta del petróleo en Bolivares Oro en Sala de Conferencias del Ministro de Economía y Finanzas así como en el Auditorium de ese ministerio, con asistencia del personal y algunos invitados especiales.

Quiero significar que en ambos eventos fueron bien aceptados por el público la cual supone para el país una alternativa muy eficiente y efectiva para resolver la actual crisis económica y bloqueo comercial-financiero que impuso el gobierno de los EEUU a nuestro país.

Pueden ustedes observar que el poder militar de EEUU se está debilitando y las consecuencias de este proceso son bastante notables. El dólar comenzó su colapso anunciado por economistas y financieros estadounidenses y europeos desde hace tiempo. El mundo está lleno de conflictos causados por Washington. La evolución económica y financiera de muchos países que comercian en dólares están enfrentando la caída del valor del dólar por la fuerte reducción del comercio mundial en esa divisa y la inmensa deuda pública y privada de los EEUU. La deuda de los EEUU llega a los 60 billones de dólares (millones de millones).
http://www.elblogsalmon.com/economia/deuda-de-estados-unidos-llega-a-60-billones-de-dolares-y-se-duplica-en-12-anos

El factor desestabilizador para la economía mundial es la capacidad de Washington de acumular enormes deudas públicas sin preocuparse por las consecuencias para los mercados internacionales. Estados Unidos creó las condiciones para una nueva burbuja financiera (4ta quiebra del dólar) que podría arruinar toda la economía global cuando explote. La causa es la expansión cuantitativa auspiciada y dirigida por la Reserva Federal – FED- imprimiendo billetes verdes por la conversión de deuda en circulante.
En los últimos años, muchos países, que se oponen a Washington, se han dado cuenta de que la única manera de restringir adecuadamente las consecuencias de la caída del imperio estadounidense es abandonar gradualmente el dólar. Esto limita las capacidades de Washington para el gasto militar mediante la creación de herramientas alternativas en las esferas económica y financiera que ayudarían a acabar con el dominio de Washington. Esto ayuda la estrategia ruso-china-iraní de unir a Eurasia y así reducir la influencia estadounidense. Los EEUU cometió otro gran error al acelerar este proceso de desdolarización, realizando la exclusión de Irán del sistema SWIFT y hacer lo mismo después con el rublo de Rusia. De esta manera abrió el camino para las alternativa al SWIFT que son las plataformas MIR rusa y CIPS china. Otro error que cometió EEUU fue acelerar este proceso aplicando sanciones contra Rusia, Irán y Venezuela. Estas acciones impulsaron también la extracción y la adquisición de oro por parte de China y Rusia. De hecho Rusia vende su gas y petróleo en Rublos Oro y ya hay adelantos de implantación a finales del 2017 del Yuan Oro. La desdolarización se ha convertido para Pekín, Moscú y Teherán en una prioridad estratégica para desdolarizar al mundo e imponer el patrón oro en las divisas de esos países las cuales ya se usan en el comercio sin dolares.

Ahora es también para Venezuela una prioridad estratégica desdolarizar la economía con el Bolívar Oro divisa para vender nuestros productos en moneda propia. De esta manera responderíamos fuertemente a EEUU sus agresiones y bloqueos bancarios, financieros y comerciales, amen de la injerencia y guerra mediática internacional contra Venezuela. Irán y la India, así como Irán y Rusia, a menudo venden hidrocarburos a cambio de productos de materia prima, evitando así las sanciones de EEUU. Además, la fuerza económica de China le permitió asignar un préstamo de 10.000 millones de euros a Irán, lo que le permitió esquivar las recientes sanciones. Venezuela, que cuenta con las mayores reservas de petróleo del mundo, acaba de iniciar un movimiento histórico hacia un rechazo total de vender petróleo en dólares y así hecerlo en yuanes. China prevé comprar gas y petróleo a Rusia pagando con yuanes, Rusia convertirá inmediatamente el yuan en oro en la bolsa internacional de energía de Shanghái. Este mecanismo gas-yuan-oro representa unos cambios económicos revolucionarios debido al abandono gradual del dólar en el comercio. Vender el petróleo venezolano en yuanes es como cambiar del imperio del dólar al imperio del yuan. Por eso es URGENTE que Venezuela establezca la venta de petróleo en Bolívares Oro divisa.
Al implantar el Bolivar Oro como divisa venezolana nos desvinculamos del dólar (próximo a su colapso) Así PDVSA establece el Barril Petrolero Merey en Bs.Oro Venezuela neutraliza la guerra económica del Dólar Today y por tanto se estimula el ahorro nacional y la economía Finalmente por la caída del dólar a nivel mundial, el BCV incrementa sus activos por repatriación de capitales venezolanos y de otros países que buscarían seguridad con una moneda sólida.
 

Resumen del contenido de las conferencias dictadas:
-Frentes de guerra económica contra Venezuela para desestabilizar al gobierno mediante conspiración desde EEUU bajando los precios del crudo y operación tenaza con agresiones desde Colombia y Guyana.
-Solución para defensa del Bolivar como moneda de curso legar, desvinculándola del dólar. Para lograr esto vender el petróleo en una moneda propia Bolivar Oro y que sea a la vez divisa es la solución.
-¿Cambiar el Dólar por el Yuan es la solución? No lo es porque sería cambiar del imperio del dólar al imperio del yuan y estaríamos en unos años con los mismos problemas actuales que tenemos con el dólar. "Bolivarizar" nuestra economía con el Bolívar Oro divisa es la solución para tener independencia financiera.
-Ruta del Bolivar Oro (en 16 pasos) e implantación del precio barril marcador Merey en Bs.Oro.
-Cronología del Patrón Oro: La Constitución venezolana de 1901 establece el patrón oro como patrón monetario.
-Venezuela tiene las mayores reservas certificadas de petróleo del mundo, las 2das de oro amarillo y las 2das de oro azul. Las reservas en lingotes en el BCV tiene 367 ton las mayores de Latinoamérica.
-¿Por qué referir al oro el bolívar? Porque las divisas actuales (dólar, euro, libra, yenes) se han convertido en dinero Fiat, o sea certificados de deuda.
-¿Por qué vender el petróleo y gas venezolanos en bolívares? Para recibir el pago en moneda propia, no ajena. El ahorro seria en bolívares oro y no en dólares como es desde la aparición del petróleo en 1914.
-¿Acaso al recibir otras divisas no es lo mismo? Sí, pero cada una de esas monedas no pueden ser traducidas a una moneda propia para ahorrar los beneficios de nuestro país.
-¿Vender y recibir el pago en dólares no es lo mejor para un país? No conviene para los venezolanos por:
El dueño de los dólares es el gobierno de los EEUU. Quienes tienen dólares solo tienen derecho al uso y disfrute, por tanto pueden ser decomisados. No se puede ahorrar en monedas extranjeras sin respaldo. Los dólares son certificados de deuda, con valor cero. Ahorrar en Bolívares Oro es una divisa del Patrón Oro y es propiedad solo de Venezuela, por tanto es INEMBARGABLE. Solo el 40% (y bajando) del comercio mundial se hace en dólares.
-¿Cómo respaldaríamos el Bolívar Oro para vender el petróleo? Se respaldaría con las reservas certificadas de Oro Negro y se Blindaría con el Patrón Oro. Un barril de petróleo valdría 4,23 Bolívares Oro aprox. Un Bs.Oro = $13,00 al nacer, luego flota libremente respecto al precio y volumen de petróleo ponderado en las divisas de compradores, blindándolo respecto al precio de onza troy de oro 999.
-Declaración expresa de ANC sobre el Bolívar Oro: "El Bolívar Oro es una divisa de reserva de circulación mundial propiedad exclusiva de la República Bolivariana de Venezuela"; "Los tenedores de Bolívares Oro tienen derecho al uso y disfrute mas no a la propiedad". Por la anterior declaración la República de Venezuela puede embargar los capitales en Bolívares Oro cuando algún tribunal venezolano así lo sentencie.
-Respaldo de la liquidez actual. Forma para hacerlo de manera rápida.
-Aumento de reservas operativas del BCV para disponer de liquidez inmediata para cubrir deudas y compromisos internos y externos.
-Nuevo cono monetario del Bolivar Oro:
MONEDAS: (equivalencias a $ al nacer el Bs.Oro, luego flota libre)
1,00 Bs.Oro = 0,311 gr oro 999 = 13,00 US$ (en oro 10 k 0,62 gr)
0,50 Bs.Oro = 0,1555 gr oro 999 = 6,75 US$ (monometálica)
0,25 Bs.Oro = 0,0778 gr oro 999 = 3,25 US$ (monometálica)
0,10 Bs.Oro = 0,0311 gr oro 999 = 1,30 US$ (monometálica)
0,01 Bs.Oro = 0,00311 gr oro 999 = 0,13 US$ (monometálica)
BILLETES: (equivalencias a $ al nacer el Bs.Oro, luego flota libre)
1,00 Bs.Oro = equivale a 0,311 gr oro 999 = 13,00 US$
5,00 Bs.Oro = equivale a 1,555 gr oro 999 = 65,00 US$
10,00 Bs.Oro = equivale a 3,11 gr oro 999 = 130,00 US$
20,00 Bs.Oro = equivale a 6,22 gr oro 999 = 260,00 US$
50,00 Bs.Oro = equivale a 15,55 gr oro 999 = 650,00 US$
100,00 Bs.Oro = equivale a 31,1 gr oro 999 = 1.300,00 US$
-¿Cuáles son los principales beneficios del Bs.Oro para la economía doméstica?
Inflación interna de un dígito (evita la inflación)
Intereses internos de un dígito (estimula el crecimiento)
Ahorro del país (reservas líquidas) y ahorro todos los venezolanos en Bs.Oro , en moneda propia y muy sólida.
Repatriación de capitales de venezolanos en dólares cuando comience el colapso.
Estabiliza el precio del barril marcador Merey venezolano ante los colapsos del dólar, euro, libra, yen por efecto dominó
-¿Qué son las criptodivisas? Es dinero exclusivo electrónico. Criptodivisas mas importantes. Cadenas de bloques.
Criptodivisa BGCOIN venezolana para expedita implantación del Bolívar Oro divisa.
Cono monetario del BGCOIN divisa con la moneda virtual Bs.Oro:
Un BGCOIN (1,00) = 1,00 Bs.Oro = US$ 13,00 al nacer (el BGCOIN flota libremente a la par del Bs.Oro)
Un CENTBGCOIN = 1/100 Bs.Oro= 0,13 US$ al nacer (el CENTBGCOIN flota libremente a la par de Bs.Oro)
-Características de las criptodivisas. Criptodivisa rusa GAS para venta de gas y petróleo. Venezuela debe pedir ASESORÍA de RUSIA en las criptodivisas. Rusia investiga el uso de tecnología cuántica para blindarlas de ataques de especuladores de la criptodivisas y así hacerlas realmente exclusivas del BCV con paridad única al Bs.Oro.
Ojalá el presidente Maduro y su gabinete económico consideren la URGENCIA de desdolarizar nuestra economía. Seguir esperando puede perjudicarnos seriamente cuando el dólar tenga de golpe con una caída por ejemplo del 20%, desestabilizando la economía mundial y creando pánico financiero buscando protección a los capitales en dólares de muchos países.
Cosas veredes Sancho faran fablar las piedras.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8948 veces.



Jairo Larotta

Ingeniero Civil UCV 1970, Magister Scientiarum Ingeniería Sismo Resistente IMME-UCV 1976, postgrado en UNAM Mexico, UC Berkeley (1974-77). Amplia experiencia en dirección, gerencia en empresas de ingeniería en el área petrolera e industrial. Consultor y asesor de 11 empresas privadas y asesor de Ministerio de la Vivienda y Ministerio del Ambiente (1988-2014), patólogo de estructuras (2005-actual). Construcción de edificios residenciales, centros comerciales, estaciones de metro, naves industriales (1979-86). Secretario Ejecutivo de FUNVISIS (1975-79). Once publicaciones científicas en congresos nacionales y mundiales sobre ingeniería sísmica (1972-77). Más de 120 artículos en Venezuela y exterior sobre monetarismo y macroeconomía (2003-actual). Orador en conferencias, foros, entrevistas por radio y TV sobre macroeconomía geoestratégica, creador del bolivar oro divisa y criptodivisa oficial asociada para venta de hidrocarburos, productos no petroleros, compra de bienes y servicios foráneos (2005-actual). Libros publicados: coautor de "Cien años de compañía", Editorial Don Bosco, Caracas 2006; autor de "El síndrome de la piñata en la idiosincrasia del venezolano", Editorial Dictus Publishing, Saarbüken, Deutschland (2014) ISBN- 978-3-8473-8853-1

 jairolarottas@gmail.com

Visite el perfil de Jairo Larotta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas