Aló presidente 344. Una respuesta

Giordani y Stalin

 Una burusita en el Aló presidente 344

Llama la atención que un proyecto de carretera de 27 Km. cueste 40 mil millones de bolívares ese monto para los “desconocedores” suena alta pero que 7 meses después cueste 72 mil millones me perdonan algo huele mal y muy mal y surge la pregunta ¿por que transcurrieron 7 meses? ¿Qué justifica que aumente su costo casi un 100%?

Por cierto ¿qué compañía o compañías construyen las carreteras y autopistas en este país que aun no se han inaugurado, cuando ya están dañadas?

Definitivamente el Gobierno no lee Aporrea.org.

El Aló presidente del 29 de noviembre de 2009 número 344 nos dejó un sabor amargo, oír una vez al presidente pedir ayuda, quejarse de la falta de seguimiento a los proyectos y sus órdenes y sobre todo “quejarse” de la falta de coordinación entre los protagonistas del gobierno (ministros, gobernadores, organismos e instituciones).

Vamos a ver el 27 de febrero de 2008 se hacía la siguiente propuesta y posible solución en aporrea.org lo:

“Este Gobierno Revolucionario, el Comandante Chávez y su equipo más cercano está obligado a crear una organización adjunta a la Presidencia con "mujeres y hombres de la Revolución", que den seguimiento y control a la obra de Gobierno y sus acciones, a las iniciativas del Presidente, de sus órdenes, etc.

Una organización multidisciplinaria, con profesionales y no profesionales, donde se conjuguen experiencias, conocimientos y visión política. Mujeres y hombres políticos, con la Revolución en las venas.

No academicistas, ni retóricos profesionales, hablamos de Revolucionarios cuyo trabajo sea la Revolución, el seguimiento y control de la Acción y Obra de Gobierno y cuide por todos los medios la palabra empeñada y compromisos del líder Presidente.(*)

Un año y diez (10) meses han transcurrido desde que desde la publicación de esta propuesta en Aporrea y por si fuera poco el diario VEA publicó en página central el día jueves 17 de septiembre de 2009 “La última mujer y el próximo combate” donde se recoge la propuesta completa.

“… Este equipo de Mujeres y hombres de la Revolución deben trabajar adjunto al Presidente, coordinados por un micro equipo de plena confianza del presidente y controlaran absolutamente todo hasta que las instituciones y funcionarios adquieran el compromiso y ritmo que la revolución en esta etapa exige.

Los funcionarios públicos, de acuerdo a sus funciones y relación con la comunidad, deben trabajar en el terreno, trabajo de campo, con la gente, con el pueblo.”

“…Toda acción, toda actividad, debe ir acompañada del trabajo político, del trabajo a la conciencia política, todo funcionario de jerarquía debe estudiar política, tener conciencia política, una visión general de la totalidad del proceso, manejar el método dialéctico y el materialismo histórico. No puede haber gerentes inocentes, amorfos, blandengues, en el fondo se convierten en contrarrevolucionarios en potencia.”

La Visión de Lenin

Lenin estaba cansado, enfermo transcurría el año 1922, el trabajo, la guerra civil, la hambruna, la nueva política económica (NEP), la burocracia, la situación internacional, y la batalla en el partido habían hecho mella en aquel cuerpo del genio de la praxis marxista.

Un Lenin enfermo y agotado tenía una visión futurista y real de las condiciones objetivas del proceso revolucionario ruso y en el XI Congreso del Partido plantea una cuestión de fondo como lo es, el combate a la burocracia y la reorganización del estado.

Lenin instruye sobre la creación de un servicio o comisión llamado Inspección Obrera y Campesina

Él conocía muy bien el problema del Estado, sabía muy bien como fue conformado constituido, sabia que miles i miles de miembros del ejercito rojo, fueron enviados a trabajar en el estado, gobierno, instituciones económicas, junto con muchos cuadros o trabajadores políticos y comisarios estos pasaron a ser gerentes y directores de fabricas, funcionarios.

El giro táctico de Lenin con la NEP estaba dando resultados,  el famoso “un paso atrás”, para vencer al capitalismo había que aprender a administrar - insistía Lenin-  y con la introducción de variables capitalistas, daba un nuevo impulso y solución transitoria al problema campesino y con la llegada de empresas y capital extranjero el capital extranjero de alguna forma había agudizado las contradicciones, pero la experiencia reciente del periodo de comunismo de guerra durante y después de la guerra civil habían dejado a la revolución en “malas condiciones.”  

Empero a ello Lenín ese genio de al praxis marxista tenía una empatía perfecta con las condiciones objetivas, y sabia que tenia que darle un vuelco al Estado y al burocratismo que había crecido y el estado adquirido dimensiones incontrolables y por ello crea la comisión o servicio llamado “Inspección obrera y campesina” con el objetivo de sanear, reducir y transformar el aparato del Estado, sin perder de vista el Rumbo Socialista de la Revolución y  el giro táctico que la NEP significaba.

Giordani y Stalin

La  “Inspección obrera y campesina” tenía que combinar el objetivo de sanear, reducir y transformar el aparato del Estado con el control y la ayuda a los funcionarios a los cuadros, estudiar ver resultados, reordenar y realizar traslados oportunos y destituir a los haraganes y a quienes fracasaban.

Esa Titánica tarea de dirigir la “Inspección obrera y campesina” fue encomendada a Stalin, mientras Lenin estaba en facultades físicas y mentales sanas, óptimas, trabajó el problema del Estado en la edificación del Socialismo, se creó La Comisión Central de Control y abogó en unificarla con la Inspección obrera y campesina para renovar el Aparato del Estado, Lenin murió y ya sabemos el poder que adquirió Stalin posteriormente y las desviaciones que “desmoronaron” a la primera Revolución Socialista triunfante de la Historia.

Guardando las distancias y comparaciones históricas, las condiciones objetivas de la Revolución Bolivariana Reclama al igual que al Revolución Rusa ayer,  de una organización con la orientación que Humildemente sugiero como referencia  en párrafos anteriores o en el artículo publicado antes citado (la última mujer y el próximo combate)  

El Hombre idóneo, por sus características personales y científicas es el hoy Ministro del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo  Jorge Giordani.

Giordani ha demostrado ser un Hombre de la Revolución, de principios, Honesto, Preparado, formado, Leal, Trabajador y reservado.

Sus conocimientos de Planificación, Control y Evolución de Impactos soldados a sus condiciones personales hacen de Giordani el “Gran contralor de la Acción o Gestión Revolucionaria Socialista y Bolivariana”

El Presidente y Líder de esta Revolución Hugo Chávez,  con Giordani y un Gran Equipo de Mujeres y hombres de la Revolución realizarían con eficiencia y eficacia la labor de dar seguimiento y  unificar la Acción y Gestión de  Gobierno, partido y Pueblo son miles los actividades, programas y proyectos nacionales e internacionales que desarrolla la Revolución, coordinarlos, unificarlos,  dar seguimiento, darle cuerpo y hacerlo pueblo con el pueblo, requiere de Ciencia, Compromiso y Conciencia.  

¡Es tarea de los revolucionarios combatir al enemigo de "cuatro cabezas": la ineficiencia, la burocracia, la corrupción y la impunidad que se convierten directamente en aliados de al contrarrevolución!


(*)Tomado de: http://www.aporrea.org/ideologia/a51839.html


oliva2021@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2971 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor