Ramos Allup: “Inmunidad parlamentaria solo puede ser levantada por la AN”

Ramos Allup

Ramos Allup

Credito: Archivo

08-08-18.-Sólo la Asamblea Nacional (AN) tiene potestad para allanar la inmunidad a sus diputados, aseguró a través de su cuenta en la red social Twitter este miércoles el parlamentario de oposición Henry Ramos Allup, luego que se conociera que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sesionará para discutir el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a los legisladores presuntamente vinculados al atentado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Allup expresó que ningún otro cuerpo ni organismo puede hacerlo, “mucho menos si carece de legitimidad de origen”.

“La CRBV establece el procedimiento para allanar inmunidad parlamentaria a diputados electos por el pueblo. Sólo la AN puede allanar inmunidad de sus diputados. Ningún otro cuerpo ni organismo puede hacerlo mucho menos si carece de legitimidad de origen”, dijo.

Asimismo, se refirió a la detención del diputado Juan Requesens y aseveró que se trata de una violación de su inmunidad parlamentaria.

“Detención del diputado AN Juan Carlos Requesens por la policia política del régimen basada en falsas imputaciones es de hecho una violación de su inmunidad parlamentaria y transgresión de normas expresas de la CRBV”, indicó.

Este martes, el diputado Requesens y su hermana Rafaela, fueron detenidos en la residencia de sus padres, ubicada en Terrazas del Club Hípico, en Caracas. Su hermana su liberada cerca de las 11:00 de la noche.

El presidente de la República, Nicolás maduro, señaló a los diputados Juan Requesens y Julio Borges como responsables del atentado que sufrió el pasado sábado mientras participaba en un acto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la Plaza Bolívar.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 8004 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas