(VIDEO) Encargado de Negocios de EEUU a Diosdado Cabello: "Esto no es un show"

El encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, Todd Robinson

El encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, Todd Robinson

Credito: Captura

17-05-18.-El encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, Todd Robinson, reiteró que su presencia en la cancillería fue ante el temor por la seguridad de sus ciudadanos y en respuesta a la acusación de Diosdado Cabello, dijo: "Esto no fue un show", reseña Globovisión.

Consultado con respecto a la situación del estadounidense Joshua Holt y otros detenidos tras el "motín" ocurrido en El Helicoide, dijo: "Hay personas, seres humanos en peligro en una cárcel venezolana y para nosotros no es un show".

"Estamos tratando de averiguar la seguridad de uno de nuestros ciudadanos. Lo mismo harían los venezolanos en los Estados Unidos si fuera posible. Si hubo este tipo de acción en cualquier prisión. ¡Es muy seria!", expresó Robinson en una declaración ofrecida a Vivo Play.

En la víspera, el primer vicepresidente del PSUV y constituyente Diosdado Cabello acusó al diplomático de llevar periodistas a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores como parte de un show; así como para solicitar la libertad de un "delincuente".

Robinson acudió el miércoles a la Cancillería para constatar personalmente la situación en la que se encuentra el estadounidense Joshua Holt, luego de los hechos ocurridos en la sede del Sebin, en El Helicoide.

El miércoles en la noche dijo que llamó “al embajador Moncada, al Encargado de Negocios” pero “no pudimos hablar con nadie en la cancillería. Hemos tratado incluso de hablar con el presidente (Nicolás Maduro)”, pero tampoco fue posible.

Tras señalar que "es una lástima porque ellos siempre dicen que quieren diálogo con nosotros”, insistió en que existen razones humanitarias para su liberación inmediata.

Posteriormente, la embajada de Estados Unidos en Venezuela posteó a través de su perfil oficial un tuit que concluyó con la frase: "Ninguna respuesta por parte del Gobierno".









Esta nota ha sido leída aproximadamente 13317 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter