El grupo "Resistencia y Rebelión" amenazó a quienes esperaban para entrar al Palacio Federal

Grupos violentos hostigaron a periodistas y trabajadores en la entrada de la AN

Credito: Contrapunto

31-07-17.-Mientras los diputados de la Asamblea Nacional ofrecían declaraciones en el interior del Palacio Federal Legislativo, un grupo de oficialistas y miembros del colectivo Rebelión y Resistencia -que tienen un punto rojo instalado en la entrada del Parlamento- acosaban y hostigaban a trabajadores de la prensa que intentaban ingresar a la sede legislativa.

La Guardia Nacional Bolivariana, que custodia los accesos al Palacio Federal, había tomado la avenida Universidad a la altura de La Ceiba e impedía el paso de vehículos por la vía. El paso a la AN solo estaba permitido para los diputados, por lo que la prensa que no había podido ingresar temprano -incluyendo al equipo de Contrapunto-, trabajadores del Parlamento e incluso parte del equipo de trabajo de algunos parlamentarios esperaban en las puertas para poder ingresar.

Los oficialistas que se agrupaban en el punto del colectivo comenzaron a gritar insultos contra los trabajadores de la AN y de la prensa. "Su oficina de Recursos Humanos les va a quedar en el 23 de Enero", decían.

"Tenemos una nueva Asamblea Nacional y ahora es constituyente", aseguró otro, mientras gritaban "asesinos", "ojalá los van a poner a pasar hambre como nos hicieron pasar hambre a nosotros", "ustedes matan guardias".

De los gritos pasaron a los empujones. Dos efectivos de la GNB salieron de la barrera que habían colocado para impedir que empujaran a las periodistas presentes, pero no fue suficiente. Dos de los oficialistas halaron por el brazo y por el cuello a dos reporteros gráficos para obligarlos a retirarse.

"Vete de aquí antes de que te caiga a coñazos", dijo uno de los oficialistas, entre empujones e insultos.

Posteriormente, el periodista de Efecto Cocuyo también fue agredido y amenazado por los oficialistas, ante la mirada de la GNB que debía custodiar el Palacio Federal Legislativo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5137 veces.


La fuente original de este documento es:
Contrapunto (http://contrapunto.com/noticia/la-gnb-tomo-los-alrededores-del-palacio-federal-legislativo-151167/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter