Instó a respetar la consulta de este domingo

Alto Comisionado de la ONU de DDHH pide a Venezuela dejar de usar Justicia militar para juzgar civiles

Elizabeth Throssell, portavoz de la OACDH de la ONU

Elizabeth Throssell, portavoz de la OACDH de la ONU

Credito: Archivo

14-07-17.-La ONU instó este viernes a Venezuela a respetar el plebiscito que la oposición quiere celebrar contra la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, y denunció el uso de tribunales militares para juzgar a civiles.

“La situación en Venezuela sigue siendo muy preocupante”, declaró ante la prensa una portavoz del Alto Comisionado de la ONU de Derechos Humanos, Liz Throssel.

Desde el inicio de las manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, el 1 de abril, unas 92 personas murieron y 1.519 resultaron heridas, dijo citando a la fiscalía general de Venezuela. No obstante, la ONU calcula que el número de heridos es mayor.

“Además, miles de manifestantes fueron detenidos de forma arbitraria”, dijo.

La portavoz también exhortó al gobierno de Caracas a dejar de recurrir a los tribunales militares para juzgar a civiles, una práctica “que avanzó en las últimas semanas” y que es “contraria al Derecho Internacional en materia de derechos humanos”.

La vocera consideró “esencial que el gobierno tome medidas para que las fuerzas de seguridad […] no hagan un uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes”.

La ONU “exhorta a las autoridades a respetar los deseos de quienes quieren participar” en la consulta popular simbólica que organiza la oposición el domingo contra la Asamblea Constituyente de Maduro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2502 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter