GNB y civiles armados actuaron juntos para reprimir a manifestantes en La Urbina

Credito: Contrapunto

02-05-17.-El trancazo convocado por la oposición para este martes fue respondido con gases lacrimógenos disparados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y por civiles que, desde el puente 5 de julio, también arremetieron contra los manifestantes opositores.

Aproximadamente desde las 6 de la mañana, varios vecinos de La Urbina, respondieron al llamado de la oposición a realizar un trancazo en las calles como protesta al anuncio del presidente Nicolás Maduro de este 1 de mayo en el que dio a conocer que convocará a una Asamblea Nacional Constituyente.

Foto: Ángel Dejesús

En la avenida principal de La Urbina los vecinos lograron manifestar y trancar las vías sin mayores inconvenientes; sin embargo, en la calle que conecta con el puente 5 de julio la historia fue distinta.

Aproximadamente a las 8 de la mañana un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el cual actuaba con dos vehículos blindados, empezó a lanzar bombas lacrimógenas contra los manifestantes que se encontraban protestando. Los uniformados además no estaban solos, y se encontraban acompañados por un grupo de civiles encapuchados quienes también atacaron a los vecinos de la zona y hasta dispararon contra los edificios.

Foto: Ángel Dejesús

Los vecinos los catalogaron como "colectivos" y también dijeron que eran "personas del barrio (5 de julio". Uno llegó a asegurar que en el grupo estaba "un bachaquero que se la pasa metido en Petare".

"Pensábamos que estaban con nosotros y nos acercamos a ellos, pero al llegar vimos que se ponían detrás de las tanquetas y al lado de los guardias, desde ahí nos disparaban y nos lanzaban las lacrimógenas que los propios GNB les daban", narró uno de los vecinos quien prefirió no ser identificado.

Foto: Ángel Dejesús

Durante el enfrentamiento, este grupo de civiles que actuó contra los residentes de La Urbina logró romper la pared del estacionamiento de uno de los edificios (Residencias Los Mangos) e ingresó a dicha residencia, robando y causando daños a los vehículos que ahí estaba estacionados.

Además, en el choque una lacrimógena disparada por la GNB ingresó a un apartamento de las Residencias Las Palmeras, ocasionando un incendio que tuvo que ser apagado por los bomberos del distrito capital.

Aproximadamente a las 11:30 de la mañana los uniformados se retiraron de la zona, pero los enfrentamientos no cesaron ya que en el sitio se mantuvieron los grupos civiles que, desde el puente 5 de julio, seguían arremetiendo contra los vecinos.

Posteriormente, cerca del mediodía, efectivos de la Policía del Municipio Sucre lograron accesar a la zona, lo que hizo que los supuestos "colectivos" se retiraran de la zona, no sin antes herir de bala a un policía de nombre Ulises Alejandro Ferrer, quien recibió un disparo en un muslo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17575 veces.


La fuente original de este documento es:
Contrapunto (http://contrapunto.com/noticia/con-bombas-lacrimogenas-reprimen-a-manifestantes-en-la-urbina-133902/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas