Central Socialista de Trabajadores del estado

Falcón: CBST denuncia presunta contratación de sicarios para desalojar a trabajadores del hotel Caribbean de Tucacas

160 puntos de sutura.

160 puntos de sutura.

Credito: Archivo

5 de marzo de 2017.-En la madrugada de este sábado 04/02/2017 un grupo de hombres fuertemente armados intentaron desalojar a los trabajadores y trabajadoras que desde el 17 de febrero de este año, mantienen la ocupación del hotel Caribbean en Tucacas Edo. Falcón.

Los trabajadores y trabajadoras resistieron con palos y piedras la arremetida, pero en el hecho salió herido el trabajador; Alberto Testa con 13 años de servicio, quien recibió un golpe con objeto contundente (tubo) en la cabeza y que le causo una herida que amerito su traslado al hospital Lino Arévalo de Tucacas donde le aplicaron 160 puntos de sutura.

Es importante recordar que estos trabajadores mantienen la ocupación del hotel Por no obtener respuestas del patrono y ante el desconocimiento de la autoridad del estado, a la espera de la ejecución de que se nombre una junta de administración especial que manejaría él un hotel tal cual lo contempla la Lottt en su artículo 149".

Gregorio Rojas presidente del sindicato SINTRATUR-Caribbean, manifestó que esta acción criminal por parte del patrono se suma a los demás que vienen perpetrando en contra de los trabajadores desde hace ya varios meses. Por lo que nuevamente hace un llamado al gobierno nacional para que intervenga de una vez por todas, esta entidad de trabajo y aplique el art. 149 de la Lottt.

Citación al Despacho del Ministro del trabajo: Francisco Torrealba

Francisco García presidente de la central socialista de Trabajadores del estado Falcón (CBST-Falcón), indico que la junta administradora del hotel Caribbean fue notificada de una citación realizada por parte del ministro del trabajo Francisco Torrealba, para comparecer en su despacho el día martes 07/03/2017, con la finalidad de que respondan ante los atropellos y violaciones hechas contra los trabajadores y trabajadoras de esta entidad de trabajo.

Para culminar García indico que acudirán ante el ministerio publico para denunciar la situación generada este sábado donde un grupo de presuntos sicarios contratados por la empresa intentaron desalojar a los trabajadores que mantienen la toma desde hace 384 horas.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7998 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter