MP entregó restos de joven que murió en Tumeremo hace dos años

Ministerio Público

Ministerio Público

Credito: web

(Caracas, 03 de junio de 2016) El Ministerio Público entregó este viernes 03 de junio a sus familiares el cuerpo de Josyp Suz Granado (19), cuya muerte ocurrió el 14 de junio de 2014, en el sector minero Palo Pinto, en Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar.

La entrega fue realizada en el estado Táchira por la directora de Gestión Social de la institución, Yaira Rivero; los fiscales superiores de las referidas jurisdicciones, Israel Pérez y Jeam Castillo, respectivamente, además de la médica anatomopatóloga Tania Colmenares, entre otros funcionarios.

La investigación del caso se inició el pasado mes de marzo, cuando la madre de Suz Granado fue atendida por la fiscal general de República, Luisa Ortega Díaz, en Tumeremo, a propósito de la visita que se realizó como consecuencia de la denuncia por la muerte de un grupo de personas en dicha zona.

En esa oportunidad, la mujer informó a la máxima autoridad del Ministerio Público sobre el homicidio de su hijo y le comentó que no habían hallado el cuerpo.

En ese sentido, la Fiscalía 5° de Bolívar fue comisionada para investigar el hecho, instancia que contó con el apoyo de las direcciones General de Actuación Procesal y de Gestión Social. Tras las diligencias pertinentes, la víctima fue encontrada.

Luego, se efectuó el traslado a la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público en Caracas, con el objetivo de practicar las experticias orientadas a la identificación, consistentes en comparaciones de odontología, anatomopatología, antropología y genética forense, las cuales permitieron, con la rigurosidad científica del caso, comprobar la identidad del mismo.

Vale señalar que en el acto de entrega del cuerpo del joven, quien fue sepultado en el Parque Cementerio Metropolitano de San Cristóbal, estuvo presente el obispo de esa ciudad, monseñor Mario Moronta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6774 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter