(VIDEO) Defensor del Pueblo: Daniel Ceballos y Leopoldo López son evaluados por médicos

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

Credito: Panorama Digital

27-05-15.-“El Estado venezolano ha sido garante de los derechos humanos independientemente de lo que puedan decir factores políticos que están en la diatriba permanente”, aseguró este miércoles el Defensor del Pueblo Tarek William Saad, tras ser consultado sobre la situación del exalcalde Daniel Ceballos y Leopoldo López.

Aseguró además que en ningún centro penitenciario debería permitirse el acceso a teléfonos celulares, citando el caso de Leopoldo López, a quien se le confiscó un celular en donde grabó un video en el que envío un mensaje a sus seguidores y llamó a una protesta para el sábado 30 de mayo.

“Independientemente de lo que ocurrió el pasado sábado que fue la incautación de un celular con el cual se llamaron unos videos llamando a manitestaciones, he dicho que en los penales deben existir son teléfonos fijos para que los privados de libertad puedan hacer sus llamadas, que tienen derecho a hacerlo. Cuando hablo de la no utilización de este tipo de artefactos en Ramo Verde, me refiero a todos los centros penales del país, no es que en unos sí y en otros no, mi opinión es que en ninguno debe existir este tipo de uso”, subrayó.

El Defensor afirmó que a la incautación del celular a Leopoldo López se “agrega un audio muy delicado, muy peligroso, es preocupante dicho audio cuando uno observa como padre de familia cuando uno hace un llamado a la violencia (...) esos nos hace recordar lo que ocurrió con las llamadas guarimbas de 2014, reeditar eso tiene un rechazo nacional”.

“La propia Mesa de la Unidad Democrática rechazó este tipo de circunstancias”, acotó. “Independientemente del audio, del video incautado, la Defensoría del Pueblo ha estado permanentemente atendiendo y haciendo un seguimiento a los derechos humanos de los ciudadanos Daniel Ceballos y Leopoldo López (...)”.

“Ayer y hoy constatamos que ha tenido evaluaciones médicas, lo vio un equipo médico, se encuentra afortunadamente en un óptimo estado de Salud , ayer pudo ver a sus abogados, el día lunes también pudo ver a sus abogados, el domingo pudo ver a sus hijos,podrá ver a sus hijos viernes, sábado y domingo”, detalló en el caso de Leopoldo López.

“En el caso de Ceballos he ratificado muy responsablemente que no está en la PGV, se sigue insistiendo que Daniel Ceballos está en la PGV, en un anexo, no, él está en el Centro de Procesados 26 de Julio (...) Él está en una oficina, se le habilitó una oficina que queda frente del director del penal (...) Se le revisó en cuatro oportunidades ayer, a pesar que no está ingiriendo alimentos está tomando líquidos, lo que nos toca es estar atentos a esta situación, pues una huelga de hambre atenta contra la propia salud”.

“Hoy se le tomó la tensión y a pesar que solo está ingiriendo líquidos su estado de salud es óptimo”, añadió en referencia a Ceballos.

Tarek William Saad ratificó que la vía electoral es la vía democrática, “no entiendo cuál dictadura puede ser esta”.

“Los llamados a manifestaciones, mientras puedan ser no como escuchamos en el audio (...) cuando no son así, si no puedan ser manifestaciones de carácter reivindicativo, si ese es el sentido de esa convocatoria la vigilaremos como hemos hecho siempre”, aseguró.

Exhortó al Poder Judicial a realizar la audiencia como está pautada “para que el procesado tenga derecho a acceder a la defensa y que efectivamente se haga con la atención médica, ese trasladado debiera hacerse con el cuidado respectivo debido a su huelga de hambre”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4967 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter