Martes12, 8:00 a.m. en el Centro de Salud "Dr. Julio Iribarren Borges"

Comunidades de Catia convocan a Asamblea y Rueda de Prensa para garantizar el Derecho a la Salud

El derecho a una Salud digna y gratuita constituye hoy por hoy  un pilar fundamental de todas las conquistas que ha logrado el pueblo venezolano al calor de la Revolución Bolivariana que se está construyendo en este lado del  hemisferio y que nos legó nuestro Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías.

Organización Popular para el Rescate de los Centros de Salud

11 de mayo de 2015.-

Organizaciones sociales, comunales y de  trabajadores y trabajadoras del Sector Salud del  Municipio Bolivariano Libertador Parroquia Sucre  CONVOCAN para el día Martes 12 de Mayo del 2.015 a las 8:00 am en el Estacionamiento del Centro Dr. Julio Iribarren Borges de la Av. El Cuartel, a una Rueda de Prensa para denunciar la situación que perjudica en todos los sentidos la Gran Misión Salud que conquistamos en el marco del proceso bolivariano.

El derecho a una salud digna y gratuita constituye hoy por hoy  un pilar fundamental de todas las conquistas que ha logrado el pueblo venezolano, PSUV, GPP, Consejos Comunales, Comités de Salud y todas las expresiones nacidas al calor de la Revolución Bolivariana que se está construyendo en este lado del  hemisferio y que es parte del legado del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Se trata de un derecho inalienable e irrenunciable que está siendo destruido  por las autoridades de este Centro de Salud.  Yhorfrancis Ramos (Directora del Centro), Inés Bello (Administradora)  y Yenire Carpio (Administración de RRHH), vienen haciendo una gestión que irrespeta y maltrata a los pacientes convalecientes, al personal médico profesional y asistencial, el personal administrativo y obrero del Centro del IVSS, “Dr. Julio Iribarren Borges” del Cuartel de Catia.  Esta conducta  ha causado malestar y desasosiego en toda nuestra comunidad,  ya  que este centro de salud funcionaban todas sus especialidades (más de 22) y hoy en día,  debido al desinterés y falta de ética en la gestión, por parte de la directiva de este centro, lo que se visualiza es un deterioro de la infraestructura,  disminución del plantel de profesionales (SOLO QUEDAN 5), escasez de insumos, mantenimiento y de equipo  médicos que han agravado la calidad del servicio médico asistencial de carácter público y gratuito. 

Por las anteriores razones, la comunidad organizada decidió convocarse para  el día Martes 13 de Mayo del 2015  las  8:00 a.m. a una gran asamblea popular  para solicitar ante las autoridades del IVSS la destitución de esta directiva y la inmediata recuperación del Centro de Salud tan necesario para los catienses y usuarios en general.   

“¡NOS IMPORTA LA FELICIDAD, LA PAZ DE TODOS LOS VENEZOLANOS Y DE TODAS LAS VENEZOLANAS! ESA ES NUESTRA RESPONSABILIDAD SUPREMA”

Hugo Rafael Chávez Frías                                                                                  



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6332 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter