(AUDIO) Derechos Humanos de privados de libertad por hechos terroristas están garantizados

La Defensora del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, Gabriela Ramírez

La Defensora del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, Gabriela Ramírez

Credito: Agencias

* Escuche Aquí el Reporte

18 julio 2014 - La Defensoría del Pueblo garantiza los Derechos Humanos de los privados de libertad por los hechos terroristas, promovidos por grupos de la derecha en los últimos seis meses en el país.

La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, indicó este jueves que la institución se encuentra realizando las actuaciones correspondientes en materias fundamentales tras estos hechos.

“Los dichos, reclamos y denuncias efectuadas por las personas aprehendidas en el marco de violencia por grupos de la derecha, reposan en las actas de la Defensoría del Pueblo y nosotros como defensoría impulsaremos esas investigaciones”, expresó.

Ramírez destacó que los cuerpos policiales del país son continuamente formados en materia de derechos fundamentales, para actuar de manera oportuna ante hechos violentos y terroristas que se puedan registrar.

“No caímos en la tentación de la violencia que se infligió de un lado y afortunadamente no tuvo respuesta del lado de los cuerpos uniformados, pero en esos casos debemos redoblar esfuerzos para que todos los funcionarios policiales estén formados en materia de derechos fundamentales; que un funcionario policial sepa que cuando se desborda en su actuación él será sancionado, pero además va a generar una falta de credibilidad y legitimidad sobre el cuerpo policial al que representa con su uniforme”, señaló.

Las palabras de la defensora del pueblo se produjeron durante la juramentación de más de tres mil ciudadanos pertenecientes a la red de activistas en materia de derechos humanos. Hasta la fecha, la Escuela de Derechos Humanos Juan Vives Suria ha formado a más de 52 mil personas en materia de derechos fundamentales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2776 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter