El jefe de seguridad de la Gobernación del Zulia conocerá de los delitos que se le señalan

Fiscalía imputa hoy a “Mazuco” jefe de seguridad de la Gobernación del Zulia, por la muerte de Claudio Macías

Según la boleta de citación, José Sánchez deberá declarar ante el despacho fiscal. Aunque la cita es para las 3:00 de la tarde

Según la boleta de citación, José Sánchez deberá declarar ante el despacho fiscal. Aunque la cita es para las 3:00 de la tarde

Credito: Panorama

Según la boleta de citación, José Sánchez deberá declarar ante el despacho fiscal. Aunque la cita es para las 3:00 de la tarde, anoche “Mazuco” dijo que acudiría a las 10:00 de la mañana. Claudio Macías estaba adscrito a la DIM. Fue encontrado muerto en el retén El marite el 8 de agosto.

José Sánchez “Mazuco”, secretario de Defensa y Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Zulia, deberá acudir hoy, a las 3:00 de la tarde, a la sede de la Fiscalía de la región, donde será imputado por la muerte de Claudio Macías.

La fiscal 45 en materia de derechos fundamentales, Lucy Fernández, tomó la decisión ayer y se la comunicó a “Mazuco” a las 6:00 pm.

Macías, un funcionario de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), fue hallado ahorcado en una celda del pabellón B del retén El Marite, el pasado 8 de agosto.

El funcionario había sido detenido en un taller mecánico de San Francisco, la mañana del día 7 de agosto.

El viernes 10 de agosto, el general Clíver Alcalá (para ese momento era comandante de la 11ª Brigada de Infantería del Ejército) denunció a la prensa que Macías había sido “asesinado vilmente” por “Mazuco”.

“Macías Briceño presentaba todas las credenciales de ley para ejercer las labores de inteligencia y el porte de armas reglamentario. Su muerte fue un vil asesinato de los comisarios (Héctor) Otalora y ‘Mazuco”, aseguró Alcalá Cordones.

Otalora es jefe de la División de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Regional.

Declaración

“Hoy, a las 6:00 de la tarde, me llegó la boleta de citación por parte de la Fiscalía del Ministerio Público, en la que se me está citando para que mañana (hoy) declare en calidad de imputado”, dijo Sánchez anoche.

Informó que acudirá acompañado de su abogado, Jesús Inciarte. Según lo previsto en el Código Orgánico Procesal Penal, “Mazuco” conocerá de los elementos de convicción que existen en la investigación en su contra.

Luego de la imputación sigue la presentación del acto conclusivo, que queda en manos de los fiscales de la causa.

“Mazuco” ha acudido en tres ocasiones al Ministerio Público a entrevistarse con la fiscal Fernández, que conjuntamente con los fiscales nacionales, Néstor Castellano y Haifa Aissami Madah, llevan la investigación.

Ambos fiscales acudieron al retén El Marite el día del allanamiento, el pasado 24 de agosto. El procedimiento duró unas 15 horas.

Llamada telefónica

El fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, 5 de septiembre de 2007, declaró —en rueda de prensa, desde Caracas— que habían elementos de convicción que vinculan a Sánchez con el crimen.

La muerte de Macías, según el fiscal, fue ordenada por un alto funcionario a través de una llamada telefónica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16012 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas