¿Van a salir nalgueados los gringos esta vez?

Que nada de hablar de restitución presidencial, que la reunión de hoy miércoles y mañana jueves sólo será para hablar de las elecciones del 29 de noviembre. Esto dice y repite el dictador Micheletti.

Que vamos a hacer un intento más, dice el representante de la OEA, Víctor Rico. ¿Por qué será que Biehl no llega esta vez? Dicen que porque metió la pata en unas delaraciones que dio, dándole bombo a "la tercería", algo que Zelaya y la resistencia ni lo piensan.

Sea lo que sea y pase lo que pase, lo novedoso de todo esto es la carga pesada que llega desde la Casa Blanca. Y aquí salta la pregunta de los cinco millones: ¿serán los gringos los que saldrán nalgueados y cacheteados por el busero Micheletti esta vez? ¿Es posible que Obama y Clinton se jueguen el relativo y muy dudoso prestigio que todavía conservan en lo tocante a su política internacional?

No me extrañaría que la OEA saliera como perro con su cola entre las piernas una vez más? Como que doña OEA ya se va acostumbrando a las mentadas de madre y las trompadas que le da Micheletti siempre que llega a hablar con él. Masoquista que es doña OEA.

Pero ¿los gringos? Vea que mandarle el tercero en la línea de mando (tercerón y todo) a Micheletti y al empistolado Vásquez Velásquez para que aflojen, ya no es jugando. Aquí se juegan Obama y Clinton toda su capacidad de resolver un conflicto sencillo, si lo comparamos con los conflictos entre mastodontes de la política internacional. No veo a los gringos salir con la cola entre las patas y con las manos vacías, convertidos en los hazmerreír del mundo entero, que los observa expectante.

Esperemos pues, a ver qué pasa. Para mí que los gringos no se irán con las manos vacías. Si éste fuera el caso, será entonces la confirmación efectiva de lo que muchos y muchas malpensadas han venido repitiendo en esta lista, que los políticos de Washington (Obama el primero de ellos) no mandan nada, que quienes mandan realmente son los halcones del Pentágono.

Paciencia piojos, que el día y la noche son largos.


josepriveramanzana@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2341 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad