Otro "suicidado" y de los miles de millones "perdidos" no se va a saber nada

Tuvieron que pasar años para que el "suicidio" del concejal Fernando Alban se aclarara, no creo haber visto un extrañamiento de la Alcaldía de Caracas, tampoco del defensor del Pueblo y solo la voz del fiscal se impuso, había sido un suicidio. Pero la realidad se impuso gracias a la presión política y jurídica nacional e internacional al parecer lo habían molido a golpes y para tapar su crimen lo lanzaron al vacío. No se persiguió a quienes rindieron ese falso testimonio y no veo por ningún lado un reconocimiento del fiscal por su error: https://elestimulo.com/venezuela/2021-05-03/caso-fernando-alban-2-mentiras-2-contradicciones-y-1-amenaza-de-tarek-william-saab/

Hace un par de meses estuve con mi hijo por Venezuela, fue volver a lo cotidiano desde cortes de luz, aguas turbias por las tuberías de agua potable, intentos de matraca por toda la carretera, autobuses que desde el Táchira a Venezuela duran 18 horas un viaje que debería durar 10, escuchar disertaciones "teóricas que rayaban en lo mediocre entre los poetillas Chelique, Duque y Fidel y cada cual abundando en lo dramáticamente absurdo.

Lo cierto es que frente a esa realidad cotidiana que son los "suicidios" de algunos prisioneros políticos solo me queda asumir la posición del filósofo descartes y dudar de todo o por lo menos de la mayoría de las cosas, solo una autopsia independiente me permitirá creer que las autoridades venezolanas tienen razón con respecto al caso de Leoner Azuaje Urrea, son tantas las promesas, los compromisos que se han hecho y ninguno se cumplió, recordemos:

https://www.youtube.com/watch?v=4zEh1HkLR7g

Recordemos que hasta una constituyente fue electa y solo fue sal y agua, nada y menos que nada fue cierto, tengo que dudar. Sí a algo le tengo terror en Venezuela es a quienes administran la ley y "la justicia" si algo nos arropa a los venezolanos es el absoluto incumplimiento de todas las promesas que se le hicieron a una nación llamada Venezuela.

Lo cierto es que con los hoy tuvimos una reunión un grupo de venezolanos por estas tierras y vimos las fotografías del "suicidado" exgerente de cartones de Venezuela fue uno más de quienes se "quitan la vida" en Venezuela, un par de médicos comentan "las dudas se acumulan y además están las fotos, que nos indican otra cosa" https://twitter.com/DossierVzla/status/1649450499538649095

No me atrevería a decir, que si se investiga en profundidad el resultado será el mismo que se obtuvo después de varios años con el concejal Alban, ese asesinado y que desde las mas altas esferas del gobierno se intento hacer ver como si hubiera sido un suicidio, no son los primero casos y es que en Venezuela la muerte en los centros de reclusión son como una epidemia y la certificación de que fue otra cosa es cotidiana, hagamos memoria: Este año se repite uno parecido en Zaraza, donde un patólogo acompaña en el mismo formato de El Rosal al fiscal superior de Guárico, Alexis Ramos. El médico certifica que no hubo torturas, pero la fiscalía determinó con su División de Investigación y la Dirección de Derechos Fundamentales, que sí las hubo. El ex fiscal 11º del estado Guárico, Jesús López, fue imputado porque estaría relacionado con este caso de tortura denunciado por Moisés Abraham Salazar, detenido por otro hecho. La fiscal 72º nacional, Filomena Buldo, hizo la denuncia y la investigación del caso se inició el 15 de febrero.

https://www.venezuelaawareness.com/2013/05/muerte-por-torturas-a-detenidos-en-el-cicpc-el-rosal/

Alguna ocasión vi a Tarek en aquellas jornadas que organizaban Ruptura y Tercer Camino (juguemos a ser libres) de repente para yo asumí la libertad propia y ajena como algo serio y de repente el actual fiscal se quedo en que la libertad es solo un juego. He ahí la diferencia.

Las investigaciones de cual fue la causa de la muerte de Leoner Azuaje Urrea debe ser investigada en profundidad y sin consigna desde arriba.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2243 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: