¿La tortura es Fake News?

¡Viva Javier Vivas Santana!

ADVERTENCIA: Aunque he, intencionalmente, intentado parar de usar groserías, hoy me encuentro en la incapacidad de hacerlo ya que el tema es demasiado emocional para mí, especialmente ya que yo fui torturado, y la emoción negativa que me genera escuchar a un montón de prepotentes dirigentes del actual Estado venezolano hablar de la tortura, como si no fuera nada grave, me sobrepasa, y la única manera medio-razonable que conozco para expresar estos sentimientos sin recurrir a un acto físico, es utilizar groserías, específicamente para referirme a ciertas cosas. Gracias por entender, sin embargo, si no les gusta leer groserías, les sugiero que no lean este artículo. Gracias.

Normalmente les proveo un montón de links para corroborar las cosas que digo porque creo que es importante que ustedes mismos puedan ver las evidencias de primera mano, sin embargo, hoy haré una excepción. Solo les presentaré tres links de cosas publicados en Aporrea -una noticia, un artículo de Javier Vivas Santana, y un artículo mío sobre el CESPPA- ya que no creo que sean necesarias más evidencias (brotan solitas por todos lados).

¿Ven? Desde hace tiempo ya, desde por lo menos el año 2018, han habido un montón de noticias -muchísimas- publicadas no solo en Aporrea, sino también en muchos medios de comunicación a nivel mundial, acusando al actual Estado venezolano de crímenes muy, pero muy graves, de lesa humanidad, incluyendo centenares y tal vez miles de arrestos y encarcelamientos sin juicios (como el de Javier Vivas Santana, por ejemplo, ver más abajo), secuestros, desapariciones forzadas, torturas (ver el caso abajo de Javier Vivas Santana), agresiones sexuales, y asesinatos extrajudiciales, que obviamente confirman esta muy verdadera realidad.

O sea; toda la evidencia que existe en contra del actual Estado venezolano, razonablemente, apunta directamente al actual Estado venezolano. De eso no hay absolutamente ninguna duda. O sea; lo que se lee y se escucha, en general, sobre las barbaridades y los muy graves crímenes cometidos por el Estado venezolano actual, no son ni fantasías ni inventos de nadie.

Lo que quiero decir es que es absolutamente imposible -en la vida real- que miles de personas de (todos) los niveles sociales, de diferentes tendencias sociales, profesionales, ex funcionarios públicos, chavistas, antichavistas, expertos y analistas nacionales e internacionales, y aún las mismas víctimas de encarcelamiento sin juicio y de torturas por parte del Estado, como Javier Vivas Santana, estén todos equivocados, mientras los pocos grandes jefes del Estado venezolano actual -todos mentirosos, sin ninguna excepción, quienes dicen no ser culpables- tengan razón y que todos los demás mientan.

Eso es imposible, en la vida real.

Mientras tanto, los colaboradores del actual Estado venezolano, sus apologistas, y sus seguidores, incluso muchos de los escritores en Aporrea, andan con sus lenguas casi totalmente paralizadas, o arrancadas de sus gargantas, y con sus cabezas enterradas en la arena.

No dicen absolutamente nada para condenar a este gravísimo y sádico comportamiento del actual Estado venezolano.

Pero…

Sí escriben contra nosotros quienes nos rehusamos a callarnos frente a estas barbaridades, acusándonos públicamente y muy erróneamente, vilmente además, de odiar, cuando el odio no tiene absolutamente nada que ver. El odio es algo irracional. Hablar en contra de la barbaridad, no es irracional, todo lo contrario, hablar contra la barbaridad es algo perfectamente racional.

¿O no?

Les pregunto a esos apologistas:

Si alguien les violara y les matara a golpes a sus propias hijas, ¿se quedarían callados?

¿O qué?

¿Ah?

¿Entonces?

¿La tortura se justifica para los hijos de otros, pero no para sus hijos?

¿Qué es eso?

I - LA NOTICIA EN APORREA

"Embajador Hector Constant Rosales califica como un ‘circo mediático’ informe de Misión de la ONU"

Ver: https://www.aporrea.org/ddhh/n363398.html

Allí dicen que el Estado venezolano dice:

"… la misión [de la ONU] supuestamente independiente presenta una vez más información falsa, selectiva, sin balance alguno, cuyas pruebas están basadas en un «motivo para creer», que justifica cualquier tipo de acción bélica. El informe que hoy se nos presenta fue elaborado a través de fake news. Se utilizan fuentes de redes sociales, algo que es una vergüenza académica."

¿Cómo?

¿La tortura de Javier Vivas Santana es fake news?

(Vean la descripción de su tortura más abajo.)

¿Los crímenes de lesa humanidad, como el secuestro, la tortura, y los asesinatos extrajudiciales, son una especie de circo?

¿Ah?

¡Sádicos!

Y …

¿Cómo es eso?

¿Cómo coño se hace para que la noticia de la tortura sea "balanceada?"

¿Habría que decir algo al estilo de: "Ah, no, es que no le quitaron todas las uñas, sólo algunas", o algo así?

¿Ah?

¡Coño!

¿Me están diciendo que hay algo que justifique la tortura?

¿Cómo la seguridad del Estado, o alguna otra semejante estupidez?

¿Ah?

Yo fui torturado.

¿Me están diciendo que existe la posibilidad de que mi tortura pudiera haber sido justificada?

¿Ah?

¡Groseros!

¡Coño!

¿Y el uso de las redes sociales es una vergüenza académica?

¿Cómo es eso?

¿Qué coño dice esto entonces sobre el hecho de que el mismo Estado venezolano utilice las redes sociales para comunicar información?

¿Ah?

¿Será entonces que las informaciones que el Estado publica en las redes sociales también son fake news?

¿Ah?

¿Qué lógica es esa?

Es más, aquí en Venezuela, en muchos casos, las redes sociales son las fuentes más confiables de noticias, especialmente ya que los medios de comunicación del Estado encubren, manipulan, y tergiversan la verdad de manera constante y sistemática, a veces usando la tecnología blue-screen, y lo han estado haciendo desde por lo menos finales del 2013, cuando muy calladitamente el actual jefe de Estado creó el CESPPA, una agencia de inteligencia que se reporta directamente a la presidencia, creada, entre otras cosas, para controlar el flujo de información a favor del Estado.

Sí señor.

Ver (CESPPA): https://www.aporrea.org/actualidad/a300181.html

II - ARTÍCULO DE JAVIER VIVAS SANTANA

Título de su artículo:

"Mi primera declaración oficial a la opinión pública después de haber sido preso político"

Ver: https://www.aporrea.org/ddhh/a300227.html

Allí Javier Vivas Santana dice:

"En tal sentido, por ahora, no narraré más episodios parecidos, como aquel en donde estando preso en los sótanos de la DGCIM (Boleita, Caracas) en una angosta celda de castigo, y luego de haber estado varios días sin comer ni tomar agua de manera consecutiva, y al tener una condición de enfermedad crónica como la epilepsia, tuve una severa convulsión que me colocó al borde de la muerte -al no recibir medicamentos ni alimentos- y cuya respuesta del ‘custodio’ que fue a ‘atenderme’ ante ese hecho por testimonios de mis compañeros de celda, fue de golpearme varias veces y en diversas partes del cuerpo con un bate, porque supuestamente, yo estaría ‘disimulando’ tal condición en mi pérdida de conocimiento."

¿El Estado venezolano me va decir que eso no es tortura?

¿A qué coño entonces se refiere el Estado cuando se refiere a la tortura?

¿A sacarles las uñas en vivo (¡todas las uñas, no solo algunas!)?

¿A sacarles los ojos de la cabeza en vivo para que no puedan ver las atrocidades que el Estado comete?

¿A arrancarles las lenguas de la garganta en vivo para que no puedan hablar?

¿A hacerles tragar ácido?

¿A cortarles los genitales con tenazas?

¿A meterles cangrejos vivos por el trasero?

¿Ah?

¿Qué carrizo es la tortura para el actual Estado venezolano entonces?

¿Ah?

¿Me están diciendo que Javier Vivas Santana no fue torturado por el Estado?

(¿Ni que tampoco el Estado le robó su computadora?)

¿Ah?

¡Coño!

Es más …

¿Me estarían diciendo que el hecho de que JavierVivas Santana reportara que fue torturado por el Estado venezolano no consistiría en "información balanceada?"

¿Ah?

¿Qué es eso?

¿O me van a decir que Javier Vivas Santana está mintiendo cuando creo que todos -incluso quienes apoyan al actual Estado venezolano y todos los miembros de La ONU- saben que los más grandes mentirosos de Venezuela son los políticos venezolanos, entre ellos los que hoy manejan el Estado (desde las bandas que sean)?

¿No es así?

¡Coño!

No puede ser.

CONCLUSIÓN

La profundidad del pozo pútrido y oscuro de mentiras en que el actual Estado venezolano se hunde, es absolutamente alucinante.

¡Viva Javier Vivas Santana!

ADDENDUM:

Personalmente, y no lo digo por odio, ni nada al estilo, sino que lo digo con la esperanza de que en el futuro no haya ni una sola víctima del Estado venezolano que sea víctima de arrestos y encarcelamientos sin juicio, desapariciones forzadas, torturas, abusos sexuales, o asesinatos extrajudiciales. Espero que la ONU pueda llevar a los principales dirigentes del actual Estado venezolano y sus actores culpables a los tribunales penales criminales internacionales para que sean condenados a una eternidad en cárcel por los bárbaros crímenes que han cometido y que han permitido que se cometan aquí en Venezuela. De sus almas, no tengo ninguna duda que el Universo se ocupará, y así será. Como algunos de ustedes saben, soy a veces vidente, pero también soy brujo, y les puedo decir que en este caso no tengo ninguna necesidad de intervenir ni de invitar al Destino, el Destino sabe exactamente lo que ocurre y lo que ocurrirá con relación a este caso, el Destino se encuentra totalmente libre de cualquier influencia en esa dirección, y los "alacranes", y otros especímenes, entre ellos los zamuros, que antes rodeaban a Chávez y que hoy manejan el Estado, desde la banda que sea, también lo saben, o por lo menos, ahora están empezando a sentirlo. Sus Destinos están marcados, eso jamás se puede borrar del tiempo-espacio del Universo.

oscar@oscarheck.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3717 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: