Espiritualidad Liberadora y Resistencia Popular Bolivariana

La semana conmemorativa del nacimiento de Simón Bolívar (24.07.1783) llega en Nuestra América en medio de un intento popular de retomar el camino solidario avanzado desde principios del siglo XXI, con la aprobación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela 1999 y la creación de instancias solidarias: ALBA-TCP, UNASUR, CELAC, PETROCARIBE que luego pasa por un período neoliberal en Brasil, Argentina, Perú…

La población venezolana, resiste los efectos de medidas coercitivas unilaterales que afectan su vida. Las cuales, con aciertos y errores, trata de atenuar su gobierno democrático constitucional. En medio de esta resistencia, Caracas recibe a 120 delegaciones del Movimiento de Países No Alineados, el cual se solidariza con el rechazo a esas medidas coercitivas, uniéndose al rechazo aprobado por el Consejo de Derechos Humanos ONU.

Caracas recibe también al XXV Foro de Sao Paulo, integración de partidos y organizaciones populares fundado en Brasil (1990) con el impulso del ex presidente actualmente detenido para impedir su reelección en Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva. Con esta expectativa, se mantiene el intento de tratar las diferencias políticas en Venezuela, mediante un diálogo con sede en Barbados, apoyado por el gobierno de Noruega.

En medio del apoyo internacional, al camino constitucional venezolano, se interrumpe el servicio eléctrico. Cuestión atribuida, por sectores opositores, a la incapacidad gubernamental. Pero que oficialmente fue debida a un ataque electromagnético de alta factura tecnológica. Para exacerbar más a la población y lograr que apoyen iniciativas supuestamente benéficas como "ayudas humanitarias" las cuales, en casos como Libia, resultan fachadas para ulteriores invasiones, pérdida de vidas y destrucción de infraestructura vital para la población pretendidamente "ayudada".

En este contexto, la población venezolana no sólo requiere demostrar, como lo hace, resistencia a las estrecheces, sino también resistencia espiritual como para no sucumbir a la desesperanza y reafirmar su esperanza transformadora en seguimiento del Jesús Liberador.

En este sentido, al despedir a Glorimer Núñez, hermana de alegría y fortaleza espiritual constante y contagiosa, que la transmitía en el programa de radio semanal Llegó la Hora, hacia una cultura de la solidaridad y quien este 23.07.2019 tuvo su Pascua, la Hna Eugenia Russian, presidenta de FUNDALATIN, manifiesta: Glorimer tu alma sigue viva pues tu lucha por un mundo más justo y más humano no termina. Seguirás con tu luz y tu sonrisa acompañándonos en el sitio donde nos toque dar vida. Eres parte de nuestra comunidad ecuménica de FUNDALATIN que Juan Vives y tantos otros hermanos y hermanas que partieron y están en Dios ya junto a ti, nos sigan guiando hacia la búsqueda de construir un mundo cada vez más equitativo. Siempre estarás viva entre nosotros.

Que vidas como las de Glorimer sigan fortaleciendo la espiritualidad liberadora del Pueblo Bolivariano y Nuestro americano, hacia Otro Mundo Solidario Posible. Amén.

Edit_911.EspiritualidadYResistenBol.27.07.2019v2

Programa: "LLEGÓ LA HORA" de FUNDALATIN Nº 911 sábado 27/07/2019 transmitido por Radio Nacional de Venezuela Canal Informativo. Dial 91.1 FM y 630 AM. Los sábados de 8.00 a 8.45 AM. Registro Productor Nacional Independiente No.11610.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1516 veces.



Programa "Llegó La Hora" de Fundalatin

La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social, Fundalatin, es una organización civil, cristiana-ecuménica, abierta a todas las personas y credos, inspirada en la Teología de la Liberación y el Pensamiento Bolivariano, que centra su atención en los sectores oprimidos de América Latina. Fundalatin se creó en Caracas en el año 1978, ante un continente bajo dictaduras militares que practicaban el terrorismo de Estado, (desapariciones, torturas, exilios), según decían "para salvaguardar la civilización occidental cristiana amenazada por el terrorismo".

 fundalat in@gmail .com      @FundalatinVzla

Visite el perfil de Programa LLegó la Hora de Fundalatin para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: