A Los 54 Años De la Masacre del Sanz

El pueblo maturinés se une, una vez más para recordar, el víl asesinato perpetrado por las bandas asesinas de Acción Democrática y Copey, en contra de dos jóvenes en el recinto del Licéo Miguel José Sanz. JOSÉ RAFAEL GUERRA Y ALBERTO CÉSAR MILLÁN MARCANO, fueron masacrados por estas bandas, intoxicadas con ron y pólvora, que asaltaron este glorioso licéo. 17 heridos, innumerables detenidos y 15 personas entre profesores y alumnos, salvados por la actitud valiente del Teniente Carvajal, ya preparados para el fusilamiento, completaron esta horrenda escena.

Querer estudiar, el único delito de estos jóvenes; disparen primero y averigüen después, pensamiento del gobierno de turno, esta diferencia convertía a los estudiantes enemigos del gobierno y por tal motivo "había que darles un escarmiento".

Los gobiernos de Rómulo Betancourt, Raúl Leoni, Rafael Caldera, Carlos Andrés Pérez, Luis Herrera, Ramón J. Velásquez, fueron gobiernos entregados al poder imperialista norteamericano. Entreguistas del petróleo y los recursos económicos de Venezuela. Gobernaron de espaldas al pueblo, asesinando y acabando la vida de toda persona que lo adversara. No habían derechos, ni se respetaba la Constitución que ellos mismos aprobaron en 1.961; persecución desaparecidos, masacrados, torturas, crisis en todos los aspectos de la vida ciudadana, corrupción y burocratismo del estado.

Políticas de Estado: represión, atropello, bajo la consigna "disparar primero y averiguar después". Miles y miles de asesinados y desaparecidos por los cuerpos policiales, torturadores y las bandas armadas de AD y COPEY.

Crísis económica: hambre, miseria, bajos sueldos, no había seguridad social, pocos pensionados y bajos ingresos, morían niños de hambre, en los cerros cordones de miseria, no había ninguna esperanza de mejoras en la calidad de vida en el pueblo.

Llegó el año 1999 y con el Hugo Chávez Frías a la Presidencia de la República: creció la esperanza del pueblo venezolano, protagonismo y participación, creció el sentimiento patriótico, acabó la represión, se crearon las misiones sociales, para pagar de algún modo la enorme deuda social acumulada y atender a los más necesitados, protección del Estado para la seguridad social, se recuperó el amor patriótico y el amor a la patria bolivariana, construcción de una nueva forma de gobernar junto al pueblo, repatriados los tesoros nacionales a las arcas venezolanas, relevante importancia a la educación en todos sus niveles, alcanzando un país libre de analfabetismo y el 5to. lugar mundial en matrícula universitaria, medicina popular gratuita con la ayuda del digno pueblo cubano y la legión de médicos y colaboradores de Barrio Adentro, y de optima importancia el record mundial de la construcción de más de 1.000.000 de viviendas dignificando la vida del pueblo de menos recursos y a la clase media, construyendo una Patria Nueva, para la suprema felicidad del pueblo.

La oposición apátrida, que son los mismos adecos y copeyanos de antes, escondidos en partidos políticos diferentes, para engañar al pueblo, intentan derrocar al gobierno chavista dirigido por el Presidente Nicolás Maduro, mediante las guarimbas, escondiendo productos alimenticios, robando al pueblo elevando los precios, creando crisis alimentaria, son responsables de las colas, del contrabando, de los crímenes organizados para crear zozobra en la población, importación de paramilitarismo y ruegan y esperan que EE UU invada a la República Bolivariana de Venezuela.

Con las banderas revolucionarias, con las memorias históricas de nuestros mártires asesinados, desaparecidos, apresados, torturados en la 4ta. República y contra los delitos y crímenes cometidos por guarimberos y opositores entreguistas y apátridas, nos mantendremos en pié de lucha, hasta vencer ¡¡¡

"Millán y Guerra", se mantienen en el recuerdo de nuestro pueblo, y seguirán siendo ejemplo de constancia revolucionaria. Seguirán siendo héroes inmortales, del proceso revolucionario venezolano.

 

cesmanmill@yahoo.com

@cesmanmill



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1483 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter