¿Quién es José Miguel Vivanco?

José Miguel Vivanco, Director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), acaba de denunciar a Venezuela de violación de los Derechos Humanos con fines políticos.

José Miguel Vivanco, es director “Para las Américas” de la organización norteamericana Human Rights Watch, ONG con sede en Nueva York . Estudio derecho en la Universidad de Chile y en la Escuela de Salamanca en España. Tuvo una entrada relámpago en la OEA, con el titulo de Asesor Jurídico y luego Procurador del Secretariado de la controvertida Comisión Interamericana de Derechos Humanos Se le atribuyen nexos directos con la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Es uno de los más recalcitrantes “pitiyanquis”, enemigo acérrimo de la Revolución Venezolana, y Cubana; además tiene vínculos muy estrechos con la Mafia Cubanoamericana que opera en Miami.

José Vicente Rangel destacado periodista venezolano, en el año 2004, y siendo entonces Vicepresidente de la República, hizo graves acusaciones contra este personaje “defensor de los derechos humanos”, de haber sido colaborador de los servicios secretos de Chile bajo la Dictadura sangrienta de Augusto Pinochet. Estas acusaciones jamás fueron desmentidas por este señor.

Recordemos que en 2002, Vivanco y HRW, respaldaron el golpe en Venezuela y apoyaron los propósitos de los grupos opositores más identificados con la Embajada Norteamericana; después se quedaron totalmente silenciosos, frente al fugaz gobierno golpista del empresario Pedro Carmona Estanga. Sin embargo, en el 2003, desencadenó una campaña feroz, contra la ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, al lado de Reporteros sin Fronteras y de otras organizaciones “Internacionales” cuya vinculación con la CIA está ya establecida.

En las votaciones de 2004, defendió rabiosamente el “Derecho” de la National Endowment for Democracy-un invento de Ronald Reagan para hacer abiertamente lo que la CIA realizaba de forma encubierta-a subsidiar la organización Sumate (Dirigida por Corina Machado), cuyo fanatismo llevó incluso a provocaciones asesinas.
Bendijo de la misma forma las “Democracias” de la Unión Europea y de otros países que conforman oligarquías respaldadas por Norteamérica.

La intervención injerencista de Vivanco en Venezuela indican una orientación en línea con el Departamento de Estado y la Agencia de Inteligencia (CIA) y las numerosas intromisiones contra Cuba y Venezuela.

En abril de 2007, Vivanco participó en Berlín en una conferencia contra Cuba, al lado de unos de los elementos más conocidos de mafia terrorista de Miami, con orientaciones , financiamiento y apoyo oficial de Washington.

La Fundación Konrad Adenauer, una organización abiertamente anticomunista, asociada en el pasado a numerosas actividades anticubanas, sirvió de pantalla a esta llamada “Conferencia Internacional”, cuyo perfil era idéntico a varias de su tipo. Todas están conectadas con distintas capitales europeas, a partir de las oficinas de People in NEED (PIN); una seudo ONG Checa designada en el plan Bush de anexión de Cuba.

Al Show de Berlín , se aparecieron esencialmente personajes del staff de la CÏA, que desde décadas se dedican a atacar la Isla.

Vivanco, no tuvo escrúpulo de sentarse al lado del veterano agente de la CÍA, Frnk Calzón, director vitalicio del Cuban Freedom Center, de Washington, implicado en un millonario desfalco que amenazó la existencia de la USAID.

A Vivanco, tampoco le dio pena asociar su nombre al desprestigiado comentarista de origen cubano Caros Alberto Montaner, arrestado en la Habana en diciembre de 1960, con material explosivo, y reciclado por la CÏA , como intelectual madrileño.
El 27 de abril de 2007, el Diario Las Américas, rotativo mafioso de Miami, celebró la presencia de José Miguel Vivanco, entre tantas figuras “anticastristas”, asociadas a la mafia cubanoamericana que respaldaron una “”Declaración de Unidad” “de los opositores en Cuba”.

El propio Vivanco presentó sus elucubraciones, ante mafiosos connotados de Miami, tales como Pedro V. Roig (Director General de Radio y TV Martí), actualmente bajo investigación), Ramón Colás (estafador y playboy subsidiado), el traidor Huber Matos, vinculado al narcotráfico, Orlando Gutiérrez Bordnat, exterrorista, cuyo Directorio Democrático Cubano recibió tres millones de dólares de la USAID, Ángel Francisco de Fana Serra, arrestado en California en 1995, con un arsenal de armas con las que preparaba un ataque terrorista contra Cuba, y Sixto Reynaldo “El Chino” Aquit, uno de los fundadores del Comité de apoyo al terrorista internacional Luis Posada Carriles, famoso en Miami por ser un criminal terrorista con un gran prontuario. (algunos datos obtenidos de Rebelión).

rauljoseramirez@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 20866 veces.



Raúl Ramírez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: