Gaitán vive

57 años se cumplen de la muerte física del Líder colombiano Jorge Eliécer Gaitán. Las luchas de Gaitán por los más necesitados, es la lucha eterna de los luchadores sociales con Cristo a la cabeza. El Círculo Plaza Bolívar de Tinaquillo, Edo. Cojedes le rinde homenaje póstumo a también nuestro héroe o más bien nuestro mártir latinoamericano. En realidad la revolución bolivariana es parte del sueño de Gaitán y de muchos revolucionarios que se quedaron o los quedaron en el camino y no pudieron ver en la práctica la emancipación de sus pueblos.

El mismo Padre Libertador Simón Bolívar, el cual sufrió varios atentados, a los cuales sobrevivió pero al final de sus días, producto de las conspiraciones y la falta de convicciones o conciencia del entorno político de la época vio frustrados sus sueños de integración latinoamericana y concluyó su existencia con una oración que revela la frustración del héroe que en Carabobo selló la independencia de Venezuela. Bolívar dejó inconclusa la face integradora de los pueblos latinoamericanos de allí que he arado en el mar y edificado en la arena justifican el estado de desanimo que atormentó al libertador en los últimos días de su existencia.

La realidad actual nos señala que la revolución o las revoluciones tienen varias facetas y Simón Bolívar cumplió la suya con excelentes resultados a tal extremo que hoy la República Bolivariana de Venezuela continua con la misma revolución de Bolívar igual que en aquel entonces los obstáculos y obstaculizadores tratan de dar al traste con o a la Revolución Bolivariana.

Cada día, cada década, cada centuria, se les hace más difícil a los imperios sojuzgar a los pueblos, la memoria histórica, las convicciones, o la conciencia del pueblo la cual cada día es mayor y mejor adecuada a los tiempos sin lugar a dudas impedirán el avance de las fuerzas opresoras imperialistas que amenazaron y amenazan a los pueblos pobres de Latinoamérica y del mundo.

Estos modestos comentarios sirvan de homenaje a un luchador social latinoamericano el cual también es una referencia histórica para las luchas revolucionarias que apenas comienzan en la República Bolivariana de Venezuela y en Latinoamérica. Para la revolución bolivariana los que mueren por las patrias no pueden llamarse muertos como decía el cantor del pueblo Alí Primera.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2236 veces.



Jose Cruz Shilling

Miembro del Comando Popular Cerro las Tetas, Tinaquillo, estado Cojedes.

 cruzshilling@yahoo.es

Visite el perfil de José Cruz Shilling para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: