Constituyente

Gino González junto a Sandino, Amaranta e Ivan Pérez Rossi prepara conversatorio en el 23 de Enero

Gino González

Gino González

Credito: PDVSA La Estancia

Caracas, julio 20 - Gino González y Gino González, profesor jubilado de la cátedra de Música, artes escénicas y cultura popular de la Universidad Simón Rodríguez, cantor y docente de lengua y literatura, se postuló a la Asamblea Nacional Constituyente en colectivo por el sector de Trabajadores, subsector Economía popular, plancha 1.

“A pesar de que se me conoce más como cantor, nos enfocaremos en los sectores productivos del país, vinculados estrechamente a la cultura”, dice. “Definir la productividad es, de alguna forma, definir el modelo cultural. Tenemos independencia política pero es importante obtener independencia económica para sostener la política. Esto implica superar el modelo rentista (independencia económica en relación a las importaciones), pero también lograr independencia económica como pueblo”.

En relación con la cultura comenta que “es un problema de Estado que incidamos en la sensibilidad, en el sentimiento del ser venezolano de sentir la patria, en la nacionalidad, conocer la historia y entenderla. Necesitamos valorarnos como pueblo. Estudiar las miserias y las virtudes para salir adelante, entendiendo que tenemos grandes fortalezas históricas y espirituales”.

Para debatir estos y otros asuntos preparan una actividad el sábado, a partir de las 2 pm, en la plaza central del 23 de Enero con cantores como Amaranta, Iván Pérez Rossi y Sandino. “Queremos que se acerquen los diversos candidatos. Nuestra victoria es la alegría de andar. En las artes y en la canción tenemos mucha tradición con sentido de pertenencia, pero es necesaria la participación para la discusión”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4566 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas