(VIDEO) Estado venezolano toma control de bienes de exdirectivos de Lácteos Los Andes

Referencial

Referencial

Credito: Web

20.05.21 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que el Estado avanza en la toma de control de los bienes muebles e inmuebles que poseían los exdirectivos de la empresa Lácteos Los Andes , producto de hechos de corrupción.

El Jefe de Estado durante jornada de trabajo con el Consejo Presidencial del Gobierno Popular de la Clase Obrera, indicó que la exdirectiva de la empresa tenían en su poder "grandes hatos, fincas y mansiones, colecciones de relojes y vehículos, cuentas (bancarias) y dinero".

"Encontramos una corrupción sin paralelo; lo que descubrimos y destapamos fue la olla más podrida que nadie podía imaginar. Le he pedido al Fiscal General que actúen y aplique la justicia, y que profundice en ese caso específico", enfatizó.

Destacó la rápida intervención del Ministerio Público (MP) en la detención de los exfuncionarios entre ellos, Luis Augusto Piligra, ahora expresidente de la empresa, anunciada el 14 de mayo por el fiscal, Tarek William Saab. Estaba vinculado a una trama de corrupción por enriquecimiento ilícito.

Piligra Jiménez venía desempeñándose en el cargo desde agosto de 2019 y fue objeto de investigación desde hace varias semanas por existir indicios ilícitos, asociados a bienes valorados en altas sumas de dinero.

Ostentaba yates, aviones, vehículos de alta gama, apartamentos y fincas, además que, en una red de empresas privadas, figuran familiares y amigos como representantes legales y accionistas.




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6770 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter