Carnicerías aplican "marketing cárnico" con sus combo-ofertas

Credito: UN

07-10-16.-En las carnicerías y charcuterías de algunas zonas de Caracas hacen magia para vender los rubros proteicos que tradicionalmente acompañan las comidas de los venezolanos. La idea es captar el mayor monto de los cestaticket posibles en una sola compra.

El equipo de Últimas Noticias dio un vistazo por estos lugares para constatar que la alternativa por las que optaron los dueños de estos establecimientos es ofertar por combo-ofertas varios tipos de carne, pollo, queso, jamón y otros embutidos por un solo precio.

“Lo malo de hacer este tipo de ofertas es que los clientes gastan todo su dinero en una sola compra, y durante el mes las ventas disminuyen por debajo del 50%. Entonces, la administración del local debe organizarse para comprar los productos al proveedor cerca de la última quincena y con los ingresos apartar los gastos de los empleados“, señaló Asdrúbal Rivas, encargado de la carnicería Fátima de Catia.

Este tipo de marketing cárnico se caracteriza por colocar en una cartelera improvisada qué trae cada combo-oferta y el precio global, a fin de que los consumidores puedan gastar hasta la mitad de su bono de alimentación reglamentario al salario mínimo (Bs 63.720,oo), en una sola compra por un máximo de hasta 8 kilos entre carne y pollo.

Por su parte, Aura Vieira, comentó que su compra por combo-oferta depende de la temporada. “Yo a veces compro los combo-ofertas cuando veo que están por debajo del precio unitario, lo mismo con huevos y el papelón de azúcar, a veces, por temporadas y la demanda, suben los precios y es mejor comprar por separado”, dijo.

A continuación algunos ejemplos:

Combo-oferta de carnicerías Combo-oferta de carnicerías Combo-oferta de carnicerías Combo-oferta de carnicerías

Combo-oferta de carnicerías

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12898 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter