Informa el vicepresidente Arreaza

(VIDEO) 16 mil repuestos han sido incautados por venta especulativa en internet

Caracas, noviembre 4 - El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, encabezó la tarde de este miércoles una jornada de inspección y fiscalización en Caracas e informó que 16 mil repuestos han sido incautados por venta especulativa en internet, “hemos detectado delitos en el comercio electrónico, delitos de especulación que dañan al pueblo más humilde”.

Detalló que entre las piezas incautadas hay repuestos de motos, cauchos, tripas, guayas y anunció la detención de cinco personas por ese delito.

Asimismo, dio a conocer que decena de personas han sido detenidas por el delito de “bachaqueo” a través de páginas en internet y redes sociales.

Haciendo referencia a la especulación cibernética, mencionó como ejemplo a Systems King, “cuando las personas llamaban les enviaban los precios por correo electrónico, aquí se obtenía una ganancia hasta de 300%”.

Señaló que han incautado 111 neumáticos, 5.500 pastillas de frenos, 3.405 guayas de aceleración universal y 814 rolineras, por ahora.

El vicepresidente aseguró que los detenidos se encuentran a la orden del Ministerio Público.

Por otra parte, dio a conocer la reventa de artículos de Mi Casa Bien Equipada por parte de un empleado público de Suvinca, “se llevaba los productos a su casa, los ponía en venta por internet y cuando llegamos al origen del delito tenia lavadoras, aires acondicionados, televisores, a un precio infinitamente mayor al de Mi Casa Bien Equipada”.

De igual forma, en otra inspección en Carabobo, se detectó que cauchos obtenidos aún a dolar Sicad, “eran vendidos en casi un millón de bolívares”.

No obstante, destacó que esa acción fue posible gracias a la denuncia de los ciudadanos, “el pueblo ejerciendo la contraloría social”.

Reiteró que continuarán desplegados en todo el territorio nacional “vienen sorpresas, un caucho que está por debajo de los 3.000 Bs. era vendido en 16.000”.

Anunció que hay 15 detenidos por estos tres hechos, “tenemos personas detenidas y sobre ellos caerá todo el peso de la Ley”.

En ese sentido, hizo el llamado a realizar las denuncias a través del correo electrónico denunciaredes@comandoprecios.gob.ve, “para que el pueblo realice inteligencia social, para que se incorpore, tener control de los precios y proteger el ingreso”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7696 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter