(VIDEO) Rodrigo Cabezas: "Es necesario simplificar nuestro control cambiario"

Rodrigo Cabezas

Rodrigo Cabezas

Credito: Archivo

19-07-15.-El vicepresidente de asuntos exteriores del Psuv, Rodrigo Cabezas, se refirió la mañana de este domingo a la situación económica de Venezuela y afirmó que “es necesario simplicar nuestro control cambiario”.

En entrevista con el periodista José Vicente Rangel, transmitida por Televen, señaló que el control de cambio es una medida “estricticamente económica”. “Es para evitar la fuga de capitales”.

“Tener el actual sistema con tres tipos de precios relativos sobres las divisas, genera una distorsión sobre los costos importantes y esto no es un buen mensaje”, aseguró.

Cabezas realizó las declaraciones de José Vicente Rangel de cómo hacer frente a la “cultura del bachaqueo” que en la actualidad se presenta en el país. También afirmó que “no se trata de una batalla económica sino también cultural”.

“Tenemos que hacer una gran batalla cultural, una vez estabilizados los precios, para derrotar esa cultura del bachaqueo que se ha masificado de manera increíble y que ha ocasionadoproblemas a las familias“, dijo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9018 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter