Poder popular como garante del abastecimiento

Venezolanos se debaten entre “Navidades Victoriosas” y la galopante corrupción que ampara el desabastecimiento

La inflación acumulada de 2014 se ubicó en 39%, mientras que la inflación anualizada ascendió a 63,4%.

La inflación acumulada de 2014 se ubicó en 39%, mientras que la inflación anualizada ascendió a 63,4%.

Credito: Agencias

Caracas, 04/12/2014.- Diciembre el mes de la "Navidad", el mundo cristiano lo celebra en recuerdo del advenimiento del "mesías", el niño Dios. Otros lo festejan y aprovechan la ocasión para el reencuentro en familia. Pero sin importar como decida Usted pasar estas "Navidades Victoriosas 2015". Lo único que el pueblo vé en su entorno social son mas incrementos en los niveles de inflación. Sorpresas y más sobresaltos ante la llamada "guerra económica", que de manera inclemente no se detiene y afecta a todos por igual.

Pero hasta la fecha, según fuentes gubernamentales, los grupos desestabilzadores que vienen operando en la "guerra económica" se aprovechan de la complicidad de algunos funcionarios "rojos".

Como resultados de este plan que se ramifica, el pueblo revolucionario debe enfrentar a diario, la falta de productos, como leche en polvo, leche pasteurizada, leche condensada, azúcar, café en polvo, entre otros.

Así mismo, la escasez no ha podido ser reducida con la participación de las cadenas de Abastos y Supermados del Estado venezolano; así como de los vastos operativos desplegados por "Mercal" y "Pdval" .

Según nuestras investigaciones, el desabastecimiento se ha extendido al ramo de los productos de higiene personal y limpieza en general.

 

¿Dónde están los inspectores de la Sundde?

En medio de la "guerra económica", llama la atención la falta de operativos de supervisión de precios en los comercios de la ciudad; por parte del "cuerpo de inspectores voluntarios" recientemente juramentados por la Superintendencia de precios y precios Justos (Sundde).

Entre tanto, como decía el comandante Hugo Chávez, "la revolución debe hablar por las matemáticas". Presentamos algunos datos de interés para nuestros lectores:

El Automercado "Don Francisco, C.A." (Av. Los Samanes- Urbanización los Samanes) presenta los siguientes precios:

-Paquete de 300 Servilleta "Tipo ZZZ" - Empresa "Paveca" Maracay / Bs. 118,75

-Azúcar "La Negra" c / Melaza de Caña- Paquete de 900 gr. / Bs. F 65,00

 

Sondeos de precios en otros comercios de la región capitalina:

-Huevos (el cartón 30 unid.) Bs. 280,00

-Azúcar Blanca Kilo / Bs. 36,00

-Plátanos maduro cada uno Bs. 18,00 / Bs. 19,00

-Cebolla / Bs.60, 00 (Productores de La Grita)

-Cebolla Mercado (Av. Baralt) / Bs. 50,00

-Aguacate (Unidad) Bs. 30 / Bs. 40,00

-Café en polvo NO VENDEN

-Leche en polvo NO VENDEN

 

Datos económicos del BCV

Luego de tres meses de "silencio" el Banco Central de Venezuela hoy publica las cifras de nuestra realidad económica doméstica. Extrañamente en este nuevo informe no se reflejan las cifras de escasez.

En tanto podemos decir, que la inflación total acumulada en 2014 se ubicó en 39%, mientras que la inflación anualizada ascendió a 63,4%.

La inflación intermensual de junio, julio y agosto, se ubicó en 4,4%, 4,1% y 3,9%, respectivamente. Al comparar la cifra de agosto de 2014 con la del mismo período en 2013, se puede contrastar un aumento de 0,9%.

Los mayores registros en alzas, durante agosto, fue el de servicios de la vivienda, excepto teléfono (8,1%) y alimentos y bebidas no alcohólicas (5,9%), que además repitió la misma cifra del mes de julio. El aumento de servicios de la vivienda estuvo relacionado con el aumento de las tarifas eléctricas, según el BCV.

 

La ciudad más cara del país

En tanto, en agosto las ciudades con los registros más altos del INPC (Índice Nacional de Precios al Consumidor) fueron: San Cristóbal, 4,9%, Maracay, 4,5% y Valencia con 4,3%. En este sentido, la inflación acumulada de 2014 de Valencia ascendió a 44,4% y la internanual se ubicó en 69,5%.

San Cristóbal tuvo una inflación acumulada en 2014 de 41,9% y la interanual de 67,7%. En Maracay la inflación acumulada de 2014 es de 43,2% y la interanual ascendió a 67,6%.

 

El clamor de todos, el poder popular organizado debe garantizar el abastecimiento de alimentos en todo el país.

Las personas consultadas, en abastos y supermercados, en referencia al lema asumido por el gobierno capitalino para celebrar las Navidades 2015,  lo han resumido de la siguiente manera:  "El pueblo revolucionario ha demostrado durante todo el año 2014, que ni violencias, asesinatos selectivos de compatriotas y ni las "guarimbas";  lo detienen en su empreño de construir Patria…

Aclaran, que Chávez nos dejó la estructura del poder  popular conformado en consejos comunales y comunas; y que estas deben ser consideradas por el gobierno nacional y los ministerios, en piezas fundamentales en la conformación de las redes de distribución y mercadeo de los productos de primera necesidad. Solo ellos conocen las  verdaderas necesidades de sus comunidades, en donde a veces ni siquiera los alcaldes y gobernadores de la revolución llegan.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7224 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter