Vicepresidente Arreaza: "Pasaremos a una fase superior en la lucha contra el contrabando"

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza

Credito: Archivo

Caracas, noviembre 12 - El vicepresidente de la República Jorge Arreaza, encabezó este miércoles una reunión con la comisión presidencial contra el contrabando. Al cierre del encuentro se ofreció un balance de las incautaciones hechas en el último trimestre de 2013.

Arreaza precisó: “Se cumplieron ayer tres meses de que saliera publicada en Gaceta Oficial la composición de la comisión presidencial de la lucha contra el contrabando, hoy daremos paso a una fase superior, estuvimos revisando temas que queremos compartir”.

“De las 26.735 toneladas incautadas durante 2013, en estos tres meses se han incautado 12.210 toneladas, poco más del 40% del total del año. Con estas 26.735 toneladas podemos garantizar la alimentación por un mes de casi un millón de venezolanos”.

En otras cifras el vicepresidente apuntó que de los 53 millones de gasolina incautados, 8 millones de litros han sido incautado en estos últimos tres meses.

Unas 1.500 personas han sido detenidas en flagrancia, la mayoría de ellos en Zulia, donde 617 personas permanecen privadas de libertad.

Arreaza indicó que se identificará al ganado con tecnología de chips para evitar el contrabando de carne.

“Hemos establecido diálogo con los buhoneros en la lucha contra el contrabando, los compañeros de la economía informal tienen que entender que están al margen de la ley, primero habrá diálogo pero luego aplicaremos la ley de manera efectiva”.

El ministro de defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López informó la actuación de la Fanb en contra del paramilitarismo en el Zulia.

“Estamos actuando con mucha contundencia con grupos paramilitares, estos grupos han llegado al extremo de luchar entre ellos por liderar el combustible”.

Padrino López informó que más de mil efectivos de la Fanb se encuentra en la Guajira limpiando las más de 600 pipas empleadas para el tráfico de combustible”.

“Lo más importante es el anuncio de seis detenidos en la Guajira venezolana quienes lideraban bandas dedicadas al tráfico de combustible”, precisó el ministro.

“Hemos detectado más de mil vehículos pasando más de cuatro veces diarias por los pasos formales, vehículos que están automatizados, vamos a suprimirle y a entrar a una investigación para entrar con las acciones penales.

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, comentó que “había un contrabando muy grande de productos ‘baratos’ de Venezuela a otros países”.

Vielma Mora aseguró que ha disminuido la criminalidad en la frontera. “La comisión ha ido analizando la creación de una comunidad económica en la frontera para proteger nuestro territorio y el de la hermana república de Colombia”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3122 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter