Tras decisión del TSJ, Goicoechea pretende “incendiar la ciudad”

Goicoechea pretende “incendiar la ciudad”

Goicoechea pretende “incendiar la ciudad”

Credito: vtv

6 de agosto de de 2008 / Yon Goicoechea, dirigente estudiantil de oposición, manifestó su rechazo a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que este martes ratificó la constitucionalidad del artículo 105 de la Ley de Contraloría General en cuanto a las inhabilitaciones.

En su percepción, “el gobierno nacional está buscando la violencia”. Además lanza la amenaza de que “si no nos dejan expresarnos libremente y manifestar nuestra disconformidad con el gobierno en las urnas, están buscando que incendiemos esta ciudad".

Pese a que el TSJ ratificó la legalidad del artículo 105, Goicoechea asegura que se están violando los derechos humanos de los inhabilitados.

Es de resaltar que el Instituto Cato de Washington otorgó en mayo el premio Milton Friedman a Yon Goicoechea. Entre los financistas principales de este instituto figura la transnacional petrolera Exxon Mobile. Además, uno de los responsables es el ex-ministro fascista chileno José Piñera, cerebro del programa económico de Augusto Pinochet. El galardón, que se concede cada dos años, estuvo dotado de 500 mil dólares.

Igualmente, el pasado 4 de mayo el líder estudiantil estuvo presente en Santa Cruz de la Sierra, autonombrándose representante de la juventud universitaria de Venezuela para apoyar el proceso separatista en esa región.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9996 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter