A propósito del nuevo régimen cambiario

Evidentemente hacia falta una modificación del actual sistema cambiario, lo realmente preocupante es que este se dio con un año de retardo, de acuerdo a mi humilde opinión. Veamos:

Cuando surge la crisis de los precios del petróleo y el gobierno toma medidas de modificación del presupuesto y reducción de los gastos, así como de implementar un control sobre las importaciones, inmediatamente el dólar paralelo empezó su escalada, los empresarios y comerciantes empezaron hacer sus cálculos de precios de ventas, a razón de la tasa paralela.

Ejemplos evidentes de esto son, que el sector mas beneficiado con las entregas de divisas, el automotriz, aumento desproporcionalmente los precios de los vehículos, por eso observamos que un carro como el Aveo o el Getz (vehículos populares), que se cotizan en el mercado internacional en 12.000 $ y acá se venden a razón de 45.000 $. lo mas grave aun es que estos sectores de la manera mas cínica, recurren a CADIVI para que estos le otorguen divisas para repatriación de dividendos a 2,15. que negoción.

Total el año pasado y al comienzo de este, se ha desatado una especulación sin precedentes en el país. Gracias a la no implementación de las medidas adecuadas en el tiempo correcto.

Que sucederá? que estos industriales y comerciantes ajustaran de nuevos sus precios, aludiendo una devaluación, cuando de hecho toda la economía se regia por una cambio de cerca de los 6 Bs por dólar.

Ahora quien mete en cintura a estos especuladores de oficio, ahhhhh dirán como Zuloaga, NOSOTROS ESPECULAMOS PERO DAMOS TRABAJO.

Señores del gobierno, si no se le pone coto a esta especulación desatada, OLVÍDENSE DE REVOLUCIÓN, el pueblo les pasara factura por blandengues e incapaces


oscarcardenas@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5618 veces.



Oscar Cárdenas

Dirigente de los Círculos Bolivarianos, comunicador alternativo, Director del periódico La Voz del Valle

 lavozdelvalle2@yahoo.es

Visite el perfil de Rubén Mendoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: