¿Revolucionarios o pendejos?

El estado. Es un ente, cuya personalidad esta determinada por el cuerpo de leyes que la constituye y que se termina de conformar por el territorio y la gente que lo habita. Dentro de este esquema. Quien posee el poder originario es esa masa de gente llamada pueblo. El pueblo para dinamizar el funcionamiento del estado, delega en unas personas ese poder, para que desde esa posición, velen por el cumplimiento de las leyes y procuren en acciones que favorezcan al colectivo. Este es el deber ser.

Cuando el pueblo elige a un representante mediante elecciones a un cargo publico para que ejecute la función de estado antes señalada, le delega individualmente a esa persona y solo a ella esa responsabilidad. No para que haga lo que le da en gana o, para que a partir de el cargo, designe a familiares y amigos en las diferentes funciones, repartiendo las posiciones burocráticas tal como se reparte un predio privado. No se trata aquí de cuestionar la capacidad de las personas a desempeñar funciones publicas, no, de lo que se trata de reflejar una imagen pulcra y sana sobre el cumplimiento de una administración libre de grupalismos interesados o clanes familiares.

Es aquí donde está el rastro de la gata cuando sube a la batea. Con estupor los revolucionarios vemos como cada ministro, cada secretario de gobierno, cada gobernador, cada presidente de asamblea nacional y regional , cada diputado, cada director de instituto, cada presidente de tribunal de justicia desde el superior hasta el mas ínfimo, en fin cada funcionario, lo primero que hace en enchufar a su familia y allegados en los cargos en los que tiene injerencia. No importa si tienen o no capacidad para ejercer la función, no, lo importante es que es su familia y basta.

Así vemos como la eficiencia en la administración publica esta limitada por este negocio, que para mi es ilegal y abusivo. Desde el presidente para abajo, los clanes del poder familiar; están caracterizado por posiciones que no se obtuvieron legítimamente por una elección popular, salvo del originario el cargo principal a elegir. Pero la pregunta es ¿ cuando nos piden el voto y que nos embromemos pegando propaganda y afiches, que vayamos a marchas, muchas veces con hambre y cansancio, es para que también votemos por sus familiares? El hecho que los designemos como funcionarios con una responsabilidad no es para que se apropien de todos los espacios bajo su influencia administrativa, no es para eso que los elegimos; los elegimos para ser eficientes y darles respuestas rápidas y efectivas a los problemas y asuntos sociales del país. Así en esta corta lista, a vuelo de pájaro vemos: los Chávez frías- gobernación-, los Cabellos Rondón – gobernación-, los Ameliach- congreso, admón. publica- , los saab – gobernación- , los Flores- asamblea nacional-, los Giménez- gobernación-, aquí en Yaracuy, las mafias de los diputados regionales con sus hermanos y primos. y así un numero interminable de grupos familiares, que en nombre de la revolución se adueñaron de los espacios políticos y laborales del estado, el otro aparte lo hacen con los amigos o clanes grupales de intereses comunes. Por supuesto que esta practica no es de ahora, pero se supone que somos revolucionarios y que estamos aquí para combatir esas practicas clientelares o malsanas. ¿ por que no se legisla para que esa desagradable practica se elimine? ¿ será que los intereses privan por encima del deber ser y la honestidad? . carajo cámaras. El pueblo se está cansando que le pisen el lomo diariamente a manera de escalón. Desde este momento hay que reclamar que de verdad, quienes se dicen revolucionarios, revolucionen y cambien las estructuras podridas de las cuales se están beneficiando desde que llegó la revolución y no han querido derrumbar. No pueden seguir con dios y con el diablo. Señor presidente: lo conmino a que de el ejemplo y no siga avalando estos desbarajustes. En ud confió. Y por favor. No soy agente de la CIA, nadie me mandó, siempre le he apoyado ( a ud y su proyecto político, siento mío) pero no apoyé, clanes, ni desmanes, tampoco le estoy haciendo el mandado al señor ese Azuaje (que ni conozco), es solo que de tanto ver clanes familiares gobernando a Venezuela diariamente en la prensa y sintiendo la ineficacia en las respuestas al desarrollar la revolución , se me salió la piedra y digo por escrito lo que estoy pensando. Tampoco es para que esa oposición cobarde, asesina, vende patria y descerebrada crea que lo dejé en la estacada, no cámara presidente, es que es eso lo que pensamos y sentimos los de las bases de la revolución que queremos un cambio verdadero, que nos libre de los clanes políticos, económicos y familiares.

javiermonagasmaia@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2307 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: