Nos estan metiendo chuzo y medio (II)

No tenía previsto escribir otro capítulo, pero recibí varios correos confirmando mi exposición anterior, y otros pidiéndome más precisión por un lado y por el otro, profundizamos otros aspectos relativos al chantaje empresarial de Fedecámaras y su combo. 

Con respecto a mi denuncia sobre el precio del PAN, reafirmo que NINGUNA PANADERÍA EN EL SECTOR OESTE, VENDE EL PAN DE ACUERDO A SU PRECIO REGULADO POR KILO. SINO QUE LO VENDEN POR PIEZAS, (específicamente canilla, campesino y pequeño). El más relevante (el campesino), lo venden por piezas, (a Bs. 1.000,oo en la mayoría de los casos). Y la panadería a que me referí en el anterior artículo:  http://www.aporrea.org/ddhh/a43683.html la oferta es: 3  panes campesinos por Bs. 1.300.00. ¿ Cómo se puede explicar esto ?. Sólo una respuesta, los demás especulan  y punto. Es más, NINGUNO volvió a aumentar el precio, después de la nueva regulación. Estoy hablando de una  sola zona ó  sector el cual conozco, y donde existen por lo menos 8 panaderías, en menos de cuatro cuadras, (se puede visitar a cada una de ellas en un tiempo de recorrido de 5 minutos). Estamos hablando, cuadras que van desde el Centro Comercial Propatria, hasta final del Terminal del Metro de Propatria. 

Nos preocupa que el INDECU, haya visitado la zona tiempos atrás, cerrando a sólo una de ellas (en tres oportunidades), que especula a nombre del Soberano, (es su nombre). Será que las demás se bajaron de la mula.  

En todo caso la invitación al INDECU, es por más, por cuanto en las cuadras mencionadas se pueden contar con comercios y buhoneros, donde la especulación se pierde de vista, donde no respetan el PVP y  con productos regulados como los Huevos, son vendidos a Bs. 6.000.00 el ½  cartón y Bs. 12.000.00 el cartón  completo, los cuales están regulados en  4.200.00 y 8.400.00 respectivamente. En ambos casos la especulación se produce descaradamente al no entregar tiket de venta (factura). 

Los compatriotas que me escribieron, les sugiero que sigan denunciando los casos, pero como lo expresa nuestro Líder  Presidente, con “pelos y señas”, que algún día o por inercia  el organismo competente debe de reaccionar. 

Y a los Ministerios que le competa,  demás está decirles que la canalla oposicionista, vienen por varios flancos y  una de las más atacadas es el de los Alimentos, (acaparamiento, supuesta escasez, y sobre todo especulación). Basta recordar días previos al 11A -2002 y  Sabotaje petrolero. Es el mismo libreto. 

En todo caso, a nuestro humilde entender, y hagan lo que hagan, NO PASARAN ¡ 

Y con el  SI  A LA REFORMA, NO VOLVERÁN¡  
 

Salandy1942@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3392 veces.



José Salandy Perez


Visite el perfil de José Salandy Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: