¡Peligro¡ Administradoras de condominios

En Venezuela hemos crecido con demasiada confianza. Vamos al mercado, a la panadería, la farmacia o al restaurante, gastamos un dineral y no somos rigurosos, no revisamos y simplemente pagamos lo que nos indican. Algunas veces al revisar, comprobamos que las cuentas no cuadran, que nos dieron menos productos y, que en definitiva pagamos de más.

El caso curioso y donde encontramos un verdadero atraco, es cuando revisamos los recibos del condominio, los cuales debemos pagar a las Administradoras de condominios. Estas agencias que pululan por toda la geografía nacional, han cartelizado los precios y en forma unánime vienen cometiendo tropelías y abusos contra todos los propietarios de inmuebles.

Como algo normal, la Administradora de mi edificio ha cobrado el mes de agosto, con el aumento en bolívares soberanos. Explicamos, de forma sencilla: el mes de julio pagamos Bs 540.000, es decir 5,40 bolívares soberanos; pero como el "dictador" estableció una reconversión monetaria y, aumentó el salario ahora la Administradora, determina que en el mes de agosto debo pagar 146,30 bolívares soberanos.

Varios propietarios no han estudiado estos montos, algunos están conformes y otros han señalado que como ya mandaron los recibos, como son facturas establecidas deudas marcadas, todos estamos obligados a pagar; "eso es una norma, eso es ley".

Como vemos el Presidente Maduro, luchando contra una guerra económica impuesta, donde atacan por todos lados y donde nuestro salario se ha deteriorado; con una jugada maestra, digna de verdaderos estadistas, impone o determina un nuevo salario, anclado al petro, siendo el mínimo BsS 1.800, es decir, medio petro. Para los que revisamos, ayer como pensionados recibíamos 42 soberanos, hoy pasamos a ganar BsS 1.800, realmente esto es un incremento significativo.

La administradora, asumiendo como referencia ese aumento, sin tomar en cuenta que éste empieza el 1° de septiembre, ello implica que el recibo que debe aumentarse es el de septiembre, decide cobrar agosto bajo los parámetros del nuevo aumento, argumentando que la culpa la tiene "el régimen y el Presidente Maduro", debido a que incrementó los salarios y esto genera una espiral de aumentos en todos los sentidos.

Como la pelea es larga y ahora hemos empezado a revisar las facturas, y de paso, a exigirlas, para ver que cancelamos; hemos comprobado que la administradora tiene como trabajo administrar BsS 28, y como pago exige que nuestro edificio debe cancelar BsS 2.200, todo por culpa del "tirano".

Ante esta realidad, llamamos a todos los propietarios a revisar urgentemente sus recibos de condominio. Determinar ¿Cuántos son los gastos que se acarrean en el edificio y cuanto está cobrando la administradora?

Para sorpresa de todos podemos descubrir, que a la luz del día esta gente viene cometiendo un verdadero atraco.

Creemos que es necesario que una persona con criterio político y ducha en el tema nos ayude a resolver, en forma sencilla, con un manual a la mano, como darle respuesta a este problema.

En nuestro edificio ya resolvimos y hemos dicho ¡basta! Y con fundamento en el Art. 18 Literal b, de la Ley de Propiedad Horizontal hemos destituido esta administradora. Ahora esperamos aplicar el Art. 20 de la misma Ley y, comenzar a administrar nosotros mismos nuestro edificio.

En conclusión, por tener ojo avizor, hemos podido detectar que el atraco que pretendían cometer al cobrar BsS 146 por el mes de agosto, después de una querella, lo llevan para que nuestros vecinos paguen BsS 8, es decir han entendido que cometían una estafa. Ello implica que todos los propietarios de los diferentes edificios deben hacer lo mismo ya.

No paguen ninguna factura del mes de agosto sin revisar que van a pagar.

Estudien y revisen la Ley de Propiedad Horizontal y busquen rápidamente una persona que realice un estudio detallado de los recibos a pagar.

Entendamos, el mes de septiembre termina el 30, pero ahora estamos pagando el mes de agosto, lo que implica que no puede ser en bolívares soberanos; el mes de agosto se paga en bolívares fuertes, independientemente que lo representen en bolívares soberanos.

Ojalá un hombre con criterio, elabore un manual para toda Venezuela, sobre lo sencillo que es llevar una administración de un edificio. Llegó la hora de demostrar el peligro que representan las administradoras de condominios. La patria reclama revolución y, sin duda el Socialismo es la razón de nuestra vida. ¡Patria socialista YA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8030 veces.



Asdrubal F. Márquez C.


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise artículos similares en la sección:
Economía