Nicolás y su seductora “Vuelta a la Patria”

Nicolás y su seductora “Vuelta a la Patria”
 

Mira Nicolás: yo no sé si tú lees estas cosas, pero personalmente, te informo que si fuese por voluntad, yo nunca hubiese salido de la Patria que mis antepasados y yo contribuimos a construir porque no es bonito ser extranjero, forastero o como quieras llamarlo; y si a eso se añade -sin importar la razón o el por qué cualquiera está lejos-, que además somos insultados desde traidores a la Patria y peyorativamente calificados como “limpia pocetas”, comprenderás que se nos quitan un pelin las ganas de regresar a la Patria; que no es propiedad privada tuya, por cierto. Okay que eres el Presidente, pero no eres el dueño de la Patria la cual, también es mía y de todos los venezolanos. Así que no hables como si los venezolanos fuésemos tus mascotas adiestradas que corremos hacia ti para recibir una galletita de recompensa. A veces te das aires de Emperador.

 
Te cuento por qué salí de la Patria en Enero de 2014 cuando todavía se podía ir al banco, a la farmacia, al supermercado, al médico, comprar pan; los apagones eran soportables (todavía estaba allí cuando Jesse Chacón dijo que si no arreglaba la electricidad en 100 días renunciaría Ja!); me desayunaba un huevo todos los días y podía ir a “laisla” de vacaciones). 
 
A rastras salí de la Patria por deber moral. Resulta que mi esposo extranjero se caló mi Patria 30 años sin que la Reina de Inglaterra lo llamase “vende patria”; y sólo deseaba después de viejo estar más cerca y poder ver con más frecuencia a su padre anciano, a sus hermanos y a sus hijos, así que nobleza obliga y reciprocidad también. No seas pretencioso para creer que todo el mundo se ha ido por ti y gracias a ti regresará. 
 
Además, por estos lados hay bastante “revolucionarios” bien acomodados disfrutando los petrodólares que nos deben a los pensionados en el exterior. Puedes crear un Plan “Vuelta a las rejas”.
 
Pero lo peor es que tonta yo, salí creyendo que tu y tu gobierno me pagarían mi Pensión de Vejez en el Exterior que apenas cobré seis (6) meses hasta que tu y tu gobierno la suspendieron desde Enero de 2016. Ya sabes:  Derecho y seguridad jurídica y hasta con una Ley refrendada por ti mismo cuando fuiste Canciller.  Eso, a pesar de que te comprometiste públicamente a volver a pagarla en Diciembre de 2017.  (Nunca dejaré de decir esto hasta que paguen). 
 
Gracias mil por ese Plan, pero después de tanto “compromiso”  “como siempre me he comprometido”, estoy muy vieja para que me seduzcan los cantos de sirena.
 
iraidalambert@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3956 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter