La especulación como ¿acción sistematizada?

Al intentar tratar este tema, reflexiono internamente: ¿QUIEN SOY YO, para JUZGAR ACCIONES de otros y que por diferentes RAZONES, TIENEN NECESIDAD de ESPECULAR?

Con esta "REFLEXIÓN SIMPLISTA" seria suficiente, para TRATAR DE JUSTIFICAR lo "INJUSTIFICABLE"

La realidad es que LA ESPECULACIÓN, nos está afectando no solamente materialmente; sino también LO ESPIRITUAL, y si no la enfrentamos con todas SUS CONSECUENCIAS, entonces ella NOS VA A DEVORAR.

La Especulación, para mí, NO ES MÁS QUE la manipulación intencional con un fin particular; en las diferentes actividades humanas.

Es decir que, NO SOLO ESTÁ ÚNICAMENTE EN EL CAMPO ECONÓMICO. ¡NO! también se especula con una información. Por ejemplo con La Posverdad ó "mentira emotiva". En este caso particular, a diario y constantemente se muestra en Los Periódicos. Redes Sociales. Radios y Televisoras.

Pero también en las declaraciones, especialmente, de los politiqueros de oficio. Politiqueros que, con SU ESPECULACIÓN pueden conllevar a una CATÁSTROFE a todo un pueblo. A UN A NACIÓN.

En nuestro caso particular, Venezuela, la especulación politiquera practicada por La Derecha, nos ha llevado a UN TRIS de una Guerra Civil; por "CONCIENCIA VENEZOLANISTA", se evitó. Entonces, "INTENSIFICARON SUS ESFUERZOS" y elevaron estas SUS ESPECULACIONES a sus JEFES POLÍTICOS INTERNACIONALES y han logrado, por lo menos, que NOS AMENACEN DE INVASIÓN MILITAR Y "ACENTÚEN EL BLOQUEO ECONÓMICO Y COMERCIAL".

Mientras tanto,dentro de Venezuela, HAN INCIDIDO COMUNICALMENTE en la CONDUCTA de una parte de la población más vulnerable para que por la vía DESESPERACIÓN, DESESPERANZA Y DESMORALIZACIÓN practiquen la ESPECULACIÓN "COMO MANERA Ó MEDIO DE SOBRE VIVENCIA" ; y esto últimamente a afectado la circulación de alimentos, papel moneda. medicamentos etc. etc. etc. NO SOLO DENTRO DE NUESTRO PAÍS , SINO MÁS GRAVE, contrabandear hacia FUERA DEL PAÍS.

Una vez que se ha ACENTUADO LA ACCIÓN ESPECULATIVA en Venezuela, la economía se ha resentido al extremo que "CHILLA EN SUS CALLES" cual ruidos de sistema rodajes de un "TREN FRENANDO DE EMERGENCIA", sin embargo aun cuando se ENCIENDEN LAS ALARMAS su luz: ¡ "NO LLEGAN A COLOR NARANJA" !

A pesar del "MÁXIMO ESFUERZO" de incitar a la población de que SE LANCE DESESPERADA Y VIOLENTAMENTE A LA CALLE ; esta población nuestra , tiene conciencia Primero:: QUE LA HIPER INFLACIÓN ES PROGRAMADA Y DIRIGIDA: "POR, DESDE, Y PARA" Segundo: Que quienes INCITAN A LA ESPECULACIÓN PROGRAMADA, son los mismos que están SOLICITANDO LA INVASIÓN MILITAR y el pueblo sabe que les espera: La misma suerte de los pobladores del SECTOR LOS CHORRILLOS DE PANAMÁ cuando EL COMANDO DEL SUR de los E.E.U.U. los destruyó con su invasión en el año 1989. Y Tercero: La Revolución Bolivariana, HA LOGRADO ORGANIZAR SOCIALMENTE a la población de manera que básicamente llegue programas como: Viviendas, Educación, Salud y Transporte; y últimamente, algunos alimentos a través del programa "Los Clap"

Sin embargo, hay que recordar que al imponerse "El Liberalismo, como Etapa Superior del Capitalismo" introdujeron a "LA ESPECULACIÓN SISTEMATIZADA" para que invadiera y modificara a la Economía Productiva. ésta, la Especulación Sistematizada, actúa en dos vías y en dos tiempos. AL PRINCIPIO, el individuo cree que "SE LAS GANA DE TODAS" al verificar sus inmensos ingresos como GANANCIAS ESPECULATIVA; pero al poco tiempo, se da cuenta que EL VALOR DE LA MERCANCÍA crece EXPONENCIAL E INCONTROLADAMENTE, y que lo expone de sacarlo del juego.

Por otra parte, entendamos que al ser atacada la Economía Productiva, ésta disminuye y por lo tanto DISMINUYE LA OFERTA DE PRODUCTOS. Es entonces, NECESARIO DE NUEVO IMPORTAR para seguir ESPECULANDO sobre los productos COMERCIALIZADOS.

AL FINAL, LA ESPECULACIÓN SISTEMATIZADA, genera EN EL COMERCIANTE ESPECULADOR, DEPENDENCIA y lo más grave que, POR ACEPTACIÓN PERSONAL le impide consumir el tipo de mercancía que, el mismo comercia,

porque SU VALOR COMERCIAL ES TAN ALTO que lo convierte en "MERCANCÍA ÚNICA Y SOLAMENTE PARA VENDER".

En pocas palabras, LA ESPECULACIÓN SISTEMATIZADA convierte al comerciante en SU ESCLAVO y en poco tiempo en: "MUERTO DE HAMBRE".

 

berdarias@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 852 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter