Poder y deber sin temer

Interpretando el efecto psicótico logrado por los medios, aunado a la orfandad sufrida por el partido y demás representantes de nuestro gobierno en medio de un plan macabro y maquiavélico de desarme (de conciencia), hambre y mengua que causaron el revés electoral del 6-D, se puede ver la necesidad de cambiar la cotidianidad gris y desesperanzadora de no ver luz en túnel ni harina en los anaqueles. No basta saber que se nos ha “declarado la guerra” si nos siguen matando soldados. Hay que orientar la táctica a lo inmediato, porque el problema lo tenemos ya y la deuda es enorme.

Por esta razón, propongo algunas acciones efectivas y certeras para el cambio de la percepción de la realidad objetiva,  desde lo que interpreto de la realidad subjetiva: mía y de mi entorno - rescatando las decepciones percibidas en las colas, las opiniones de los arrechos y el silencio de los que ya no tenemos respuestas para justificar la cruel insolación, quimérica y desoladora de un día a la semana-. Es la batalla por levantar y rescatar la moral:


1.        Ataque frontal al bachaquerismo singular y al organizado, con medidas y acciones ejemplarizantes. La policía, en su mayoría, es indolente con estos insectos y sus redes. La pérdida de confianza en la policía, hasta en la propia PNB, exige entonces que el ejército tome acciones y se castigue también públicamente a las autoridades displicentes ante el atropello contra el ciudadano común inerme. ¿Para qué tenemos poder policial y militar sino actúan en defensa del pueblo?. El pueblo quiere acciones, no tengamos miedo.

2.        Depurar las colas hasta eliminarlas haciendo uso de la información obtenida de los sistemas de detección de huellas que se han venido administrando y la inteligencia social. El pueblo se pregunta para qué tanta lata con los aparatitos si no se hace nada con la información. Hay que penetrar las redes y con castigos ejemplarizantes intimidar al sujeto confundido por la oportunidad fácil del bachaqueo. El pueblo sabe quién es quien.

3.        Generar abastecimiento. Lamentablemente el aparato productivo del país y las rémoras empresariales no han sido capaces de proveer con producción propia. Los esquemas de emergencia (los motores) son a mediano plazo - cuando muy pronto -  para satisfacer nuestro mercado, por lo que urge maximizar la eficiencia en el suministro de los  bienes catalogados como urgentes y vitales. Esto es importando lo  requerido (mientras no se produzca acá), almacenando y distribuyendo con mucho celo.

4.        Chalecos para los motorizados. Nos siguen robando los que son maleantes sin ninguna restricción ni temor porque es imposible casi atraparlos. Me atrevo a decir que hasta motorizados honestos se han tentado a robar por la impunidad y anarquía dominantes. En Colombia, en plena guerra contra el sicariato y la inseguridad se implementó un sistema de número de placas en chalecos, cascos, baúles, pasajeros, etc. No le tengamos miedo a las respuestas de ese colectivo, que como tal debe entender la necesidad de poner orden a los desestabilizadores que roban, atropellan, infringen, etc,etc,etc. Orden y Progreso - diría Dilma.

5.        Cobro de seguro anual para los motorizados para poder circular. Es increíble como desangran los servicios de traumatología de todos nuestros hospitales por la triplicación de los accidentados en las calles, que además afectan otros presupuestos para cirugías, maternidad y terapias intensivas de los centros de atención estatales. El desorden cuasi anárquico propio de nuestras calles y avenidas, más la muchas imprudencias de varios de estos compatriotas generan gastos incontrolables, por lo que son un tema de Estado.

6.        Cobro de multas a los infractores de tránsito con comisión para los policías que las apliquen. Esto podría estimular al policía a reducir su indolencia, evitar el matraqueo, puesto que le saldría mejor cobrar la comisión que matraquear y al usuario, le resultaría muy costoso y lo invitaría a pensar en no volver a infringir.

7.        Promulgar un Congreso/Foro Nacional y luego Internacional sobre medicina no convencional, tradicional y la no Corporativa, a fin de dar pie a tantos versados productores y cultores de la Pachamama, con conocimientos ancestrales riquísimos, rompiendo así con los esquemas de las grandes trasnacionales y sus planes perversos de acabar con la humanidad y el planeta.

8.        Promulgar una Ley sobre el Parto Humanizado que oriente a todos los partos, a través de la educación masiva y la desarticulación de la medicina mercantilista e inhumana de las cesáreas y aseguradoras, hacia el cuidado y atención del parto por la forma natural y espiritual del modo humanizado. El costo al estado de tener en una buena habitación a la madre y acompañantes dos días para su parto maravilloso y bien atendido, es mucho menos caro que pagar la cirugía de cesáreas y cuidados de la Madre. Sin nombrar los miles de beneficios que proporciona el parto humanizado tanto para la madre, bebé y la familia.

9.        Revisar la “Ley de Desarme” y asumir de una vez que nadie puede importar armas ni municiones sino es la FANB, quien llevará el control y responsabilidad del parque y surtirá a las dependencias policiales bajo un estricto control y administración. Es necesario acabar con el tráfico de armas y la violencia que genera. La sensación real de inseguridad es la principal preocupación del ciudadano común. Hay que revisar las condenas – muy cortas - y modificar el Código Procesal Penal. Que se abra el debate

10.        Incorporar a los Gobernadores junto con el Ministerio de Agricultura en un plan de barrido de las tierras urbanas y no urbanas, para competir por el rescate de los terrenos potencialmente productivos y ponerlos a la orden del pueblo organizado a generar. Es increíble la cantidad de extensiones de tierra sin explotar ante la mirada triste de los gobernadores.

11.        Promulgar la Nueva Ley contra la Corrupción. ¿Qué esperamos? La gente quiere saber que al menos existe. El Gobierno debe denunciar y desligarse públicamente constantemente del flagelo de la Corrupción y liderar esta cruzada.

12.        Juicios políticos y civiles a los servidores públicos implicados en actos delictivos, peculado, etc. Las máximas autoridades y representantes deben poner sus cargos a la orden siempre que estén relacionados con actos delictivos dentro de su organización, de la que él es responsable. Revisar el CPP.

13.        El partido (PSUV y gran Polo Patriótico) debe señalar a servidores públicos o representantes políticos o sociales que hayan, de alguna forma, aumentado sospechosamente sus ingresos y bienes materiales, así como cambiado sus modos de vida a ostentosas, propias del capitalismo enajenado por el peculio. Esto es una necesidad moral ineludible por mandato expreso del mismo Comandante Eterno Hugo Chávez, así como línea moral de nuestro Libertador Simón Bolívar. El Poder Moral debe funcionar.

14.        El transporte público debe ser todo a gas natural. No temer a la respuesta de los compañeros autobuseros que son pueblo conciente y organizado. Se debe implementar un sistema concienzudo de cambio de autobuses a gasolina por los de consumo de gas, sobre todo en las ciudades. El ahorro supera cuantiosamente la inversión. El país no necesita taxistas más de los que tiene, necesita un transporte público eficiente aunado a las mejoras que ya se aprecian en la vialidad nacional. El decreto de incremento del costo de la gasolina fue el primer paso y sin traumatismos. ¡Sigamos avanzando!

15.        Orientar el discurso político a las estrategias de solución de la situación económica a corto plazo. No distraernos con lo que pasa en Argentina o en la Asamblea Nacional. El mayor foco debe apuntar al cambio de la percepción de la realidad, a través de comunicar las acciones efectivas y contundentes, que generen esperanza de un futuro mejor. El socialismo sin Chávez no se vende solito, hay que hacer ver que sirve y nos beneficia día a día.

16.        Acabar con los esquemas capitalistas no productivos y fútiles de prebendas y regalos caros. 3 Aires acondicionados y 4 televisores en cada casa no solucionan problemas ni generan conciencia. El pueblo no quiere el pescado, quiere saber cómo pescarlo o tener dónde comprarlo.

El Gobierno debe asumir el control del Estado como principal acción. Debe además confiar en su pueblo, nacido y preparado para grandes retos y gestas. No temamos con ese miedo burgués,acomplejado y fascista en cómo va reaccionar el pueblo. Se deben tomar medidas correctivas y acciones eficientes que transformen la realidad, la cotidianidad. Los personeros que no sirvieron en su momento, que no previeron, que no actuaron, deben ser relegados al olvido y desprecio político - y acaso moral. Gente que actúe y no transe, que no venda sus principios debe asumir las riendas; en ese autobús nos volveremos a montar. Hay que gobernar obedeciendo –decía Chávez. Recuerden siempre que somos fieles a la Revolución, al Proceso, los Gobiernos son transitorios.



ALARCONGA@cys.pdvsa.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1463 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas