Volvió el bachaqueo, enfermedad contagiosa que está diezmando al país

EL SINDROME DEL BACHAQUEO TIENE ORIGEN EMOCIONAL, SE CALMA HACIENDO COMPRAS Y SE POTENCIA VENDIENDO LO COMPRADO.

La sufrimos en el tiempo del “ta barato” y su característica principal era la extracción desde afuera hacia adentro. Gracias a que pocos venezolanos podían viajar al exterior, debido a que la mayoría tenían escasos ingresos económicos, no pasó de epidemia a pandemia.

Con todo eso, en su mayor desarrollo, se crearon las “zonas francas”, para mitigar un poco sus efectos dañinos a la economía y crear la sensación de poder controlarse y así evitar que colapsara el país.

Esta compulsiva enfermedad, que tiene su origen en la viveza criolla, se alimenta de factores culturales tales como: “el viva la pepismo”, “como vaya viniendo vamos viendo” y en “a mi que me pongan donde aiga”. El virus que la produce ha sufrido una mutación, lo que hace que el deseo de traer desde afuera hacia adentro, se transformó en sacar desde adentro hacia afuera. De allí su nombre de “bachaqueo” y quienes la sufren, “bachaqueros”.

Los bachaqueros están regados por todo el país. Son como la marabunta brasileña, hormigas que arrasan con grandes extensiones de bosques en la amazonia. Los bachaqueros no tienen nacionalidad. No tienen frontera. Es una creación del capitalismo voraz que nunca se satisface. Crece con él y de él se alimenta.

Da lastima ver como millones de venezolanos ya sean profesionales, trabajadores, obreros, amas de casa etc, tienen en su cerebro el gen de la trácala, y con el tema de los dólares mas de uno es capaz de vender a la mama para hacer una trampa en el mercado paralelo.

De bachaqueros está llena la república bolivariana. Bachaqueros abundan en la administración pública, en cada departamento de compras de cada institución es un hormiguero de bachacos tratando de llevarse el diez o veinte por ciento de comisión. Los raspacupos son los bachaqueros de los dólares, el sicadismo es una versión de bachaqueros mayores que extraen divisas y las transforman en bolívares multiplicados por 7 u 8 veces su valor. Podría decirse que estos bachaqueros son unos magos, inversos al Rey Midas, el cual todo lo que tocaba lo convertía en oro. Los bachaqueros no tienen paz con la miseria, se encuentran en los hospitales y centros de salud arrasando con las cajas de medicinas, insumos o equipos médicos a pleno día y algunos con batas blancas trasiegan a mercados paralelos o clínicas privadas sus productos, no comprados, sino robados. Los bachaqueros de cargos públicos pululan en el PSUV, mafias enteras en cada estado detrás de cada cargo, pero sólo para robar. El bachaquero normal, no roba sino que compra. Los bachaqueros cleptómanos son los que mayor daño hacen a la colectividad.

Como se podra curar eso?

Ya el bachaqueo se ha posesionado en el deporte de alta competencia, la investigación que adelanta el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) a pilotos venezolanos por reventa de divisas en el mercado negro, arroja hasta el momento una cifra cercana a los 65 millones de dólares defraudados bajo la modalidad de abultamiento de presupuestos para la asistencia a carreras en el exterior.

SÓLO CON SOCIALISMO Y CONCIENCIA COLECTIVA, ACOMPAÑADO CON AMOR A LA PATRIA, PODEMOS PRODUCIR LA VACUNA QUE ACABE CON ESE MORBO QUE NOS ESTA CARCOMIENDO.

A LOS BACHAQUEROS LOS EXTERMINA EL SOCIALISMO, O ELLOS SE CONSUMEN A LA PATRIA BOLIVARIANA Y BONITA QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3370 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Guerra Económica 2013

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013


Otros artículos sobre el tema Aporrea a la especulación

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación