El golpe viene…si no golpeamos la impunidad de la oligarquía apátrida

I

El discurso del presidente Nicolas Maduro ante la Asamblea Nacional, marca un hito y también señala un rumbo. El hito por la importancia del contenido del discurso, la valiente denuncia del despojo y del saqueo de lo que ha sido víctima nuestro país. La expropiación criminal que la oligarquía apátrida, obedeciendo las ordenes del imperio, ha hecho sobre las riquezas naturales de esta patria; provocando el empobrecimiento de nuestro pueblo por más de 168 años, a partir de la perdida de nuestra independencia conquistada en los campos de batalla, al mismo tiempo que desaparece el Libertador Simón Bolívar en 1830, desaparición extensiva a su proyecto político.

II

El rumbo enfatizado por el presidente Nicolás Maduro, con un lenguaje sencillo y poco común, sin recovecos, con firmeza y con el guáramo de estadista; cumpliendo con la orden del presidente Chávez para aplicar el Plan de la Patria; aprobado por el pueblo venezolano y convertido en mandato para ser cumplido, sin dilación alguna y sin excusas, superando todos los obstáculos para el periodo 2013 - 2019.

III

Es un discurso comprobadamente antiimperialista, anticapitalista y antioligarquico que sin lugar a dudas vislumbra una nueva etapa histórica en la vida de la Republica Bolivariana de Venezuela.

IV

Frente a la guerra económica desatada por la oligarquía y el imperialismo norteamericano, contra el pueblo venezolano y el desarrollo vertiginoso de su hermano siamés de la corrupción amarilla, blanca, verde y roja rojita; explorada valientemente por el presidente Maduro; con cuyos planteamientos nos hacemos totalmente solidarios y planteamos las siguientes propuestas:

1. Dar los pasos necesarios en todos los ámbitos a fin de que la clase obrera venezolana asuma democráticamente la dirección, administración y control de los medios de producción, enrumbando la economía rentista hacia el socialismo del siglo XIX.

2. Incluir en la Ley Habilitante una auditoría completa, pormenorizada a todas las gobernaciones de estado, a las alcaldías de los 335 municipios, a las empresas básicas, EPS, Institutos Autónomos, Ministerios, Consejos Legislativos, Poder judicial, Asamblea Nacional y posteriormente abrir los procesos jurídicos administrativos a que hubiere lugar. Si en el caso que fuese reelecto algún funcionario al que se le hubiese comprobado algún delito contra la cosa pública, proceder a su destitución y enjuiciamiento; ya que no habrá tiempo de hacerlo ante la presencia inmediata de las elecciones municipales. De tal manera que la reelección no constituya impunidad.

3. En la lucha contra la corrupción dejar establecido en el marco jurídico nacional como castigo a los corruptos, no solo la condena moral del pueblo; sino la confiscación de los bienes mal habidos y su retorno a los bienes nacionales.

4. Incluir en la Ley Habilitante la eliminación del dólar del mercado negro y racionalizar el dólar complementario o permuta; a fin de evitar el saqueo que la oligarquía apátrida ha estado ejerciendo en forma criminal; usando los dólares para comprar barato en el exterior y luego vendiendo los productos importados al 300% de ganancia.

5. Impulsar el poder comunal, haciendo que este sea un ejemplo de honestidad en el manejo de los recursos financieros que se les concedan para su administración. Aprovechar el desarrollo de este poder comunal, con sus plenos poderes para la fiscalización y control de los bienes de consumo y bienes de capital; erradicando asi los intermediarios usureros que controlan en forma mafiosa los productos de primera necesidad, desde la producción, transporte y consumo. Garantizando la corresponsabilidad del poder comunal con los aparatos de seguridad del Estado; para el fiel cumplimiento de la acción.

6. Ejercer controles a las empresas productoras de cemento, cabilla, tubos, etc. Es injustificable que en Guayana el saco de cemento de 47 kg. sea vendido, al aire libre en las redomas a Bs. 200. Denunciamos la inoperancia de la gobernación, de la alcaldía de INDEPABIS que se hacen la vista gorda frente a esta especulación desmedida.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1925 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: