Que falta de respeto con el pueblo venezolano

En los más recónditos lugares de nuestra República Bolivariana de Venezuela, grande o pequeño, en cada pueblo, en cada aldea, llega el gobierno revolucionario, a través de los mercados populares; estos mercados se hacen a cielo abierto; en las bodegas populares; estos mercados tienen todo lo que el estómago del pueblo necesita; pues cuando los extranjero llegan a nuestra patria grande Venezuela se maravillan de encontrar por todas partes los mercados donde se vende de todo, incluyendo artículos de Línea Blanca. Los mercados tienen secciones especiales para pescados, aves de corral, carne de res y de puerco.

En los pueblos pequeños los mercados se improvisan en plazas o en calles de poco movimiento. Se instalan toldos para protegerse del sol con mantas y techos de quitar y poner. Los fines de semana, en muchos pueblos, bajan del campo o de otros pueblos situados en las montañas los campesinos con sus productos para vender; zanahoria, yuca, frutas, ramas, maíz, café, flores de extraña belleza, aves de corral, artesanías rústicas de madera y barro, entre otras cosas.

Pero, siempre el pueblo lleva del bulto; algún desencanto se lleva de personas que están a la cabeza de estos operativos de mercados populares, que lo que piensan es, en la ganancia que puedan obtener, y el pueblo vaya mucho al carajo. Hay personas del mismísimo pueblo, de muy, pero de muy escasos recursos, que apenas tienen para comprar algunas cosas necesarias para alimentar a sus hijos; resulta y acontece que en algunos mercados populares, que se han abierto para atender las necesidades del pueblo venezolano, paso algo insólito, en esta oportunidad aconteció en la misma casa del PSUV del Municipio Sucre del estado Mérida, donde se expendio productos MERCAL, y en donde había una cola grande de personas, en vista que se le había anunciado al pueblo del Municipio Sucre, que se iba a vender leche, el pueblo ni corto ni perezoso acudió al llamado, debido a la necesidad de la leche, para el tetero de los niños, la avena y cualquier otro alimento que lleve leche, siempre pensando en la alimentación de sus hijos; pero, en ningún momento se le informo al pueblo del Municipio Sucre, que para adquirir una bolsa de leche, que su costo es de OCHO BOLÍVARES (Bs.-8,oo) el pueblo tenia que realizar una compra de artículos “regionales” por la suma de CINCUENTA Y CINCO BOLÍVARES (Bs.-55,00) que falta de respeto con el pueblo venezolano; que falta de todo de estas personas que dicen ser revolucionario, y no son revolucionario un carajo, negarle a una madre de familia, una bolsa de leche, por no tener dinero para comprar unos tales productos regionales por la cantidad de CINCUENTA Y CINCO BOLÍVARES (Bs.-55,00).Los encargadas de realizar estos Mercados Populares, para mi humilde opinión, están asesorados por los comerciantes chinos, ya que cuando entras a un supermercado chino a comprar una lata o pote de leche, estos señores te clavan uno (1) o dos (2) artículos el doble más caro que la leche. ¿Qué les parece? 

Es que esta vaina se cuenta, y no se cree, que esto este pasando en revolución. A estas alturas este pasando cosas como esta; no se entiende.

Patria Socialista o Muerte   Venceremos.

articulojoseantonio@hotmail.com

articulojoseantonio@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2602 veces.



José Antonio Velásquez


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: